Usted está aquí

387 estudiantes de Sáchica recibirán nuevos espacios educativos para desarrollar habilidades

El Gobierno Nacional, el departamental de Boyacá y el municipal de Sáchica entregaron las obras de infraestructura de la I.E. Nueva Generación que beneficiarán a cerca de 400 estudiantes.

Junio 25, 2019

Avanzando en las metas propuestas por el Presidente Iván Duque Márquez dentro del Plan Nacional de Desarrollo en materia educativa para este cuatrienio, y con el ánimo de brindar más y mejores espacios de enseñanza y aprendizaje para miles de niños y jóvenes del país, el Gobierno nacional, junto con el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y el Alcalde de Sáchica, Edgar Orlando Cuadrado, inauguraron hoy las obras de infraestructura de la Institución Educativa Nueva Generación Sede Urbana Mixta, de este municipio boyacense.

Las nuevas obras que fueron entregadas a la comunidad incluyen 9 aulas – 2 de preescolar y 7 para básica y media-, 18 baterías sanitarias, comedor, cocina, zonas administrativas, encerramiento y espacios complementarios para recreación y esparcimiento de 383 estudiantes.

“Para el Gobierno Nacional es prioritario seguir avanzando en la construcción y entrega de espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia. Estas obras reafirman nuestro compromiso con la comunidad boyacense en brindarles mejores oportunidades educativas”, aseguró la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Así mismo, afirmó que estas obras no serían posibles sin el apoyo irrestricto de las administraciones departamentales y locales, y específicamente para esta institución inaugurada hoy de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Sáchica, con quienes se realizó una inversión conjunta de $2.754 millones, de los cuales 1.419 millones fueron aportados por la Nación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – FFIE, 566 millones por el Departamento, y los 769 millones restantes por la Administración Municipal.

Estas obras hacen parte de los 43 proyectos de infraestructura educativa que se adelantan en todo el departamento de Boyacá, en los cuales se intervendrán 672 aulas que beneficiarán a 29.589 estudiantes, y se invertirán recursos por el orden de los $ 155.210 millones, de los cuales $96.205 millones son aportes del Gobierno Nacional, y $59.006 millones de las Entidades Territoriales Certificadas (Boyacá, Duitama, Sogamoso y Tunja).

De esta manera, el Gobierno Nacional avanza en el cumplimento de lo pactado en el Plan de Desarrollo y le apuesta a la educación como una herramienta transformadora de la sociedad y motor de progreso y desarrollo del país.

 


Imagen www.mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.