Usted está aquí

5 impresoras fotográficas portátiles para imprimir trabajos desde el celular

Con un tamaño similar al de un teléfono inteligente, se conectan por medio de Bluetooth y permiten editar o añadir filtros a las fotografías. Una salvación dentro y fuera del aula de clase. 

Marzo 25, 2022

Tan solo hay que echar un vistazo rápido a la galería de imágenes de cualquier celular inteligente para fijarse en la cantidad de fotos que hacemos a lo largo del año: con amigos, familia, en los viajes, los apuntes para el colegio, los exámenes para la universidad… Lo cierto es que muchas de ellas acaban en el olvido del dispositivo móvil.  

Por eso, desde Compartir Palabra Maestra traemos una herramienta muy útil para cuando necesitemos imprimir algunas fotos de manera ágil y con buena calidad. Son una serie de impresoras fotográficas portátiles, todas ellas de bolsillo, que resultan ideales para imprimir de manera instantánea las imágenes dentro o fuera del aula de clases. 

Canon Zoemini

Las impresiones tienen un tamaño de 5 x 7,6 centímetros y se le pueden añadir filtros, distorsiones, dibujos o textos con la aplicación de la impresora, que también cuenta con una función ‘Mosaico’: permite convertir varias fotos pequeñas en un póster formado por cuatro o nueve impresiones. Todas las fotografías disponen de un adhesivo en la parte posterior para usarlas como decoración.

Fujifilm Instax Mini Link Ash        

Además de fotografías, con la aplicación de la propia impresora se pueden imprimir fotogramas de videos almacenados en el celular. Anima a usarla con distintos modos: Impresión Party, con el que es posible conectarse con hasta cinco amigos; Sorpresa, para crear una impresión ‘secreta’ hasta que se revele la foto; o Coincidencia, en el que hay que realizar una foto del propietario de la impresora y de otra persona y responder a unas preguntas para comprobar la compatibilidad entre ambas. 

HP Sprocket New Edition

Con un peso que no llega a los 200 gramos, es capaz de imprimir hasta 35 fotografías con una sola carga. A través de la aplicación, que funciona con Android e iOS, se pueden aplicar pegatinas, marcos o emojis a las imágenes y realizar diferentes acciones: desbloquear contenido en realidad aumentada, ver las colas de impresión cuando se comparte con otros amigos o visualizar vídeos o álbumes ocultos, entre otros.

Kodak PD460 Dock Plus

Se conecta al smartphone de dos formas diferentes: por Bluetooth o acoplándolo directamente en la parte superior de la impresora a través de un cable USB-C. Imprime fotografías de 10 x 15 centímetros, y lo hace con una tecnología que imprime la foto en diferentes capas de color y mediante un proceso de laminación. De este modo, la fotografía es resistente al agua o a huellas digitales.

Xiaomi Mi Portable Photo Printer TEJ4018GL 

Utiliza la aplicación del dispositivo para añadir efectos de realidad aumentada a todas las fotos o incrustar mensajes de voz a las fotografías subidas a la app. El papel fotográfico adhesivo se introduce en la impresora gracias a una cubierta deslizante que ayuda a cargarlas en su interior fácilmente; luego, se imprimen en 15 segundos.

 


Imagen Pineapple Supply Co. en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Comunicador social y periodista.
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.