Usted está aquí

542 maestros y directivos docentes de Bogotá inician posgrados

Con una inversión de $10 mil millones se financiará el 70% de la matrícula de los educadores que inician especializaciones, maestrías y doctorados. 

Febrero 14, 2018

Bogotá inició el 2018 con grandes noticias para sus maestras, maestros y directivos docentes, especialmente, para el grupo de 542 que fueron seleccionados como beneficiarios del ‘Fondo de Formación Avanzada’ por su hoja de vida, competencias y habilidades, en una alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y el Icetex, para el apoyo financiero del 70% del valor de la matrícula para estudiar especializaciones, maestrías y doctorados.

Este fondo, que forma parte del proyecto ‘Bogotá reconoce a sus maestras y maestros líderes de la transformación educativa’ de la Administración Distrital, tiene como objetivo apoyar el desarrollo profesional de maestras, maestros y directivos docentes a través de la formación en programas de posgrado en universidades y programas acreditados de alta calidad, en áreas de educación y pedagogía, con el propósito de promover la innovación y fortalecer la calidad de la educación en los colegios del Distrito.

Justamente, el pasado 5 de febrero los docentes y directivos seleccionados fueron convocados a las instalaciones de la sede La Macarena de la Universidad Distrital para conocer los detalles del proceso de formalización de este apoyo financiero, en una jornada en la que el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito, Maximiliano Gómez, dio la bienvenida a todos los beneficiarios.

El funcionario resaltó que esta convocatoria fue construida de manera colectiva y participativa con los docentes, las redes, los directores Locales de Educación y las instituciones de educación superior, en un riguroso proceso que permitió seleccionar 13 universidades de alta calidad y 28 programas, cuyas líneas de investigación responden a las expectativas de los docentes, las instituciones educativas y la política educativa.

“Esta propuesta inició con la identificación de las necesidades e intereses de nuestras maestras y maestros, con el objetivo de constituir un portafolio de programas pertinente y relevante para ellos”, explicó el subsecretario.

Con estos 542 maestros y directivos docentes que recibirán el apoyo financiero para cursar sus estudios en formación posgradual desde el primer semestre de 2018, ya son 8.000 los docentes y directivos docentes que han contado con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá para fortalecer su desarrollo profesional.

Durante la jornada, algunos maestros manifestaron con emoción ya haber iniciado sus estudios, mientras otros se encuentran a la expectativa por regresar a las aulas en los próximos días.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.