Usted está aquí

58 profes seleccionados para el proceso de investigación y formación en arte, género y educación

Los seleccionados deberán confirmar su participación en una de las dos modalidades disponibles en el proceso que adelantan el IDEP y la Universidad El Bosque.

Abril 17, 2022

Hasta las 11:55 a.m. del próximo miércoles 20 de abril, las maestras, maestros, directivas docentes, orientadores y docentes de apoyo de los colegios oficiales de Bogotá seleccionados, tendrán plazo para reiterar su interés de participar.

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) y la Universidad El Bosque esperan que las 58 personas seleccionadas, de las casi 100 inscritas, ingresen a: https://forms.gle/YPsaY14no5yyuK929 para que, además, seleccionen una de las dos modalidades disponibles:

  1. Modalidad virtual: consiste en participar, vía internet, en las conferencias y espacios de diálogo de la comunidad investigativa, que se realizarán una vez por mes. Quienes participen de esta modalidad tendrán certificación de formación si asisten a mínimo el 80 % de las sesiones.

  2. Modalidad formativa y de investigativa presencial: consiste en asistir a las conferencias y talleres que se desarrollarán un sábado cada mes, entre abril y septiembre, de 8:00 a. m. a 12 m., en la Universidad El Bosque (Cra. 7b Bis #132-28, Bogotá). También a los encuentros de la comunidad investigativa que se realizarán de manera virtual, cada mes, para discutir los diferentes textos académicos. Quienes participen de esta modalidad tendrán certificación de formación con el 80 % de asistencia.

Este proceso de investigación y formación, que utiliza la metodología conocida como Investigación Basada en Artes (IBA), tiene como objetivo aportar a la desnaturalización de las prácticas y relaciones desiguales en la escuela y la sociedad. Asimismo, permitir a las y los profesionales de la educación acercarse a las ideas que sobre el género tienen y utilizan en su quehacer, y comprender las nuevas perspectivas que sobre esta categoría pueden utilizar en sus prácticas pedagógicas.

Consulte el listado de personas seleccionadas para esta convocatoria que surge del convenio 58 de 2022 suscrito entre el IDEP y la universidad aquí.

Si requiere más información puede escribir a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected] o comunicarse al teléfono: 601648900 extensiones 2534 o 1349.

 


Imagen freepik.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.