Usted está aquí

675 colegios de Medellín han digitalizado sus Proyectos Educativos Institucionales

El sistema permite almacenar el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y todos sus anexos en un solo archivo o subir estos por separado.

Mayo 27, 2022

La Alcaldía de Medellín avanza en el desarrollo del Valle del Software con la habilitación de una plataforma para que las directivas de las 229 instituciones educativas oficiales, los 337 colegios privados y 49 de cobertura suban, cada uno, su proyecto educativo institucional –PEI, sin tener que desplazarse. Hasta la fecha se han cargado más de 1.000 documentos.

En el PEI se especifican los principios y fines del establecimiento escolar, los recursos docentes y didácticos disponibles y necesarios, la estrategia pedagógica, el reglamento para docentes y estudiantes, el sistema de gestión, entre otros.

“Dentro de la Transformación Educativa también estamos haciendo la transformación curricular en cada uno de los colegios de Medellín. Hemos habilitado una plataforma, un espacio para subir todos los PEI, las actualizaciones de los Proyectos Educativos Institucionales de cada colegio en Medellín para agilizar así su trámite y visibilizar lo que estamos haciendo en términos de currículo, la diferencia, el currículo en contexto”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Gracias a esta nueva herramienta se evita el desplazamiento hasta las oficinas de la Secretaría de Educación para la entrega de información física o en un medio de almacenamiento, se tienen al alcance, y de forma permanente, las actualizaciones y documentación de los PEI y está la posibilidad de recoger en un solo espacio diversos documentos institucionales, facilitando así su revisión en cualquier momento. Además, aporta a la estrategia de Ecociudad de la Administración Municipal con eliminación de los impresos.

“Es una plataforma sencilla, intuitiva y fácil de manejar para subir toda la documentación legal de las instituciones educativas que se construyen por toda la comunidad en el gobierno escolar y son aprobados por el consejo directivo a través de acuerdos y resoluciones rectorales”, aseguró el rector de la Institución Educativa El Pedregal, Edwin Ferney Montoya Velásquez.

La plataforma también está disponible para las instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano -ETDH. En ella se pueden cargar los manuales de convivencia, el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes -SIEE, y los planes de área, entre otros. Para acceder, los rectores de las instituciones deben ingresar aquí.

 


Imagen medellin.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer