Usted está aquí

7.295 estudiantes cundinamarqueses beneficiados por alianza gubernamental

Doce instituciones educativas de ocho municipios, y sus 44 sedes, fueron priorizadas.

Marzo 19, 2018

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación departamental, la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria La Caixa, 7.295 estudiantes de primaria de 12 instituciones educativas cundinamarqueses se beneficiarán del proyecto Aula Digital– Profuturo que busca que millones de niños y niñas en el mundo reciban una educación digital de calidad.

En este contexto, se realizó la entrega simbólica de las Maletas Aula Digital a los rectores de las instituciones beneficiadas y sus 44 sedes urbanas y rurales, cuya inversión total alcanza los $570 millones.

“La educación es la clave para el desarrollo y el crecimiento exponencial de todos los países, pues propicia el bienestar social, no solo desde el crecimiento económico, sino también desde el valor que aporta a la convivencia, la justicia y la democracia. En definitiva, es la inversión con el mejor retorno”, manifestó Sofía Fernández de Mesa, directora General de la Fundación Profuturo.

Por su parte, María Ruth Hernández, secretaria de Educación departamental, agradeció a la Fundación Telefónica “haber volcado su atención en Cundinamarca y permitir que el departamento haga parte de este proyecto que busca introducir contenidos y metodologías en los currículos para mejorar la calidad de la educación digital en las aulas de clase. Esto, por supuesto, con la decidida participación de los rectores, coordinadores y docentes de las instituciones educativas  priorizadas, a quienes les reconocemos todo su compromiso y dedicación”.

Importante destacar que durante la primera fase del proyecto, se formaron 197 docentes en la metodología, en los contenidos y en el alcance del programa en 44 sedes de las  12 instituciones educativas de los municipios de Madrid (2), El Colegio (1), Viotá (4), Granada (1), Tocaima (1), Agua de Dios (1), Anapoima (1) y Jerusalén (1) que fueron priorizadas.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.