Usted está aquí

750 estudiantes beneficiados con la I.E. Silvestre Arenas, en Sogamoso

Para la ejecución de esta obra en el municipio boyacense de Colombia se invirtieron recursos por el orden de los $3.441 millones de pesos.

Abril 4, 2022

El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la administración municipal de Sogamoso, Boyacá, por mejorar la calidad educativa y garantizar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes, se hizo visible hoy con la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Silvestre Arenas, Sede Central.

Este proyecto, que beneficiará a 750 estudiantes del municipio, incluyó la intervención de más de 1.980 metros cuadrados y puso al servicio de la comunidad 12 aulas nuevas, un laboratorio integrado, comedor, cocina, zonas administrativas y 15 baterías sanitarias.

"Cada obra que entregamos reafirma el compromiso que tiene el Gobierno del presidente Iván Duque con los niños y jóvenes colombianos para ofrecerles a nuestros estudiantes condiciones adecuadas para aprender, crecer, desarrollar sus capacidades y cumplir sus metas", indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Para la ejecución de esta obra se invirtieron recursos por el orden de los $3.441 millones de pesos.

Por su parte, Adriana González, gerente del Ffie, aseguró que actualmente el Ministerio y el Fondo, con apoyo de la Alcaldía de Sogamoso, desarrollan 8 proyectos de infraestructura educativa en el municipio, los cuales buscan beneficiar a 7.032 estudiantes de la región y representan 163 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. De estos, dos ya han sido entregados y puestos al servicio de la comunidad educativa de este municipio boyacense.

El total de la inversión proyectada para estas obras es un poco más de $35.686 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $22.056 millones, mientras la alcaldía local asume cerca de $13.630 millones.

Con esta entrega, el Gobierno Nacional completó 255 colegios nuevos o ampliados en todo el país, que representan 3.548 aulas nuevas, 154 laboratorios, 1.363 aulas mejoradas, 112 bibliotecas, 226 comedores escolares, y 136 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 218.394 estudiantes del país. En total, serán 540 colegios nuevos o ampliados los que construirá el Ministerio, a través del Ffie, y 671 colegios rurales renovados.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.