Usted está aquí

86 jóvenes de Tumaco fueron becados para estudiar en Quibdó

Este es un logro conjunto entre los líderes sociales y la fuerza pública del pacífico nariñense.

Febrero 10, 2020

Líderes de los consejos comunitarios y fuerza pública de Tumaco se reunieron en 2019 con el objetivo de hallar estrategias que apunten a disminuir la presencia de jóvenes del pacífico en grupos armados . Producto de estos encuentros, 86 jóvenes de Tumaco fueron becados y viajaron a Quibdó recientemente para iniciar sus estudios universitarios.

“Esto hacemos los líderes sociales: gestionar proyectos productivos, gestionar alianzas para que nuestros jóvenes, nuestra población negra, campesina que ha sido azotada fuertemente por el narcotráfico tenga una esperanza de vida”, Maritza Landázuri, presidenta del Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera.

En medio de expresiones de alegría, los padres y familiares despidieron a estos 86 jóvenes y agradecieron la oportunidad de brindarles un mejor futuro.

“Entendimos una realidad del territorio y nos sumamos y articulamos nuestras capacidades para hacer realidad este sueño que hoy se está cristalizando y es precisamente servir de puente y facilitar el acceso a la educación de unos jóvenes del pacífico a la educación superior”, Coronel Ignacio Meza, Comandante de la Policía de Tumaco.

 


Imagen noticias.caracoltv.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.