Usted está aquí

Abierta convocatoria para visibilizar prácticas pedagógicas inclusivas innovadoras

Estímulos para las maestros que, con creatividad, impulsan el desarrollo integral de la población escolar en situación de discapacidad. Postúlese antes del 25 de octubre.
 

Octubre 23, 2020

La Secretaría de Educación del Distrito, con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), invita a los docentes o directivos docentes de planta de los colegios oficiales a postularse a la convocatoria 'Reconocimiento y visibilización de innovaciones pedagógicas en beneficio de familias y estudiantes con discapacidad'.

A través de esta iniciativa, Bogotá busca reconocer, visibilizar y fortalecer prácticas pedagógicas inclusivas, cuyo carácter innovador se muestre en la capacidad para identificar una problemática o reto y creatividad para formular nuevas alternativas de solución.

Las experiencias seleccionadas serán acompañadas por los pares expertos, con el fin fortalecerlas y generar contenidos que permitan su visibilizarlas en la comunidad educativa.

Las experiencias que se postulen deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Identificarse como una práctica pedagógica innovadora de aula bajo el contexto de la educación inclusiva.
  • Que su acción sea incluyente e identifique y minimice las barreras para el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad y promueva su educación inclusiva.
  • Reconozca las necesidades de aprendizaje del estudiante con discapacidad que incluya a las familias desde la planeación y su desarrollo.
  • Se requiere que la práctica pedagógica se esté implementando y se evidencien acciones que continúan su desarrollo durante el aprendizaje en casa.

Esta convocatoria se da bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo 'Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI', donde se busca generar escenarios que permitan el reconocimiento de colectivos de docentes, directivos docentes y estudiantes que desarrollan proyectos pedagógicos en temas de educación inclusiva, afrontando la emergencia sanitaria con estrategias innovadoras que permitan la continuidad del proceso educativo desde un enfoque diferencial.

Condiciones generales de participación

  • Ser docente o directivo docente con vinculación en propiedad en la planta de la Secretaría de Educación del Distrito.
  • Presentar la práctica pedagógica innovadora a través del formato anexo 1 incluido en el texto de la convocatoria completa.
  • Diligenciar el formulario de inscripción aquí.

Estímulos

  • Acompañamiento de un par experto en temas de inclusión para el fortalecimiento y sistematización de la experiencia.
  • Producción de un video sobre la experiencia y difusión a través de los medios de la Secretaría de Educación y el IDEP.
  • Elaboración de un artículo en coautoría con el par experto, que será incluido en una publicación digital para la divulgación de la experiencia.

Consulte aquí la convocatoria completa. Si requiere más información, puede escribir al correo [email protected].

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre