Usted está aquí

Abren convocatoria de becas para estudiar gratis en Suiza

Las inscripciones se podrán realizar hasta el primero de noviembre. Colfuturo explicó que las becas son completas e incluyen subsidio de vida, seguro de salud y subsidio para tiquetes.

Agosto 10, 2019

Como parte del acuerdo de cooperación, firmado en mayo de este año entre Suiza y Colombia, Colfuturo y el centro de Investigación e Innovación de la Confederación Suiza abrieron una nueva convocatoria. El objetivo es que estudiantes colombianos que sean admitidos en proyectos de investigación, posdoctorales o doctorados estudien en una universidad pública suiza, un instituto federal de tecnología o en una universidad de ciencias aplicadas.

Las inscripciones a la convocatoria se podrán realizar hasta el primero de noviembre. La beca, según Colfuturo, será completa y cubrirá subsidio de vida, seguro de salud y subsidio para el tiquete de Suiza a Colombia, entre otros.

"Para postularse a las becas, los estudiantes deben encontrar un profesor en una institución académica suiza que esté dispuesto a actuar como su supervisor en el proyecto que desee desarrollar, y que inicie sus programas a partir de septiembre de 2020", explicó la entidad. 

Colfuturo aclaró que, para hacer la inscripción, el estudiante debe hacer una solicitud a una sola universidad y tener un nivel de inglés excelente. En el caso de que el estudiante haya vivido en Suiza, solo pude postularse si ha permanecido menos de doce meses en el país antes del inicio de los programas académicos, que es en septiembre de 2020.

Algunas de las condiciones de la beca es que el viaje a Suiza no se pagará, pero sí el regreso después de completar el plazo de la beca. "El candidato tiene que vivir en el cantón donde estudiará. El candidato recibirá un desembolso al comienzo de la beca para vivienda (300 CHF o aproximadamente COP 1 millón). La beca no incluye los costos relacionados con los gastos familiares", añadió la entidad. 

Además, aclaró que no se cobrarán los gastos de la matrícula en la universidad y que se le entregará al candidato una tarjeta por la mitad del precio del transporte público durante un año y un seguro de salud (obligatorio) en este país pagado por CFBE.

Para más información puede ingresar a la página de Colfuturo. Los resultados de la convocatoria serán presentados en mayo del próximo año. 

Requisitos del gobierno de Suiza para que colombianos accedan a una beca

  • Las becas son para investigación, doctorado y postdoctorado. No hay becas para maestrías ni para programas artísticos.
  • El candidato debe tener la aceptación de un supervisor para su proyecto de investigación y la carta de admisión de la escuela de doctorado.
  • Los archivos de los candidatos que residen en Suiza durante más de un año y que ya han comenzado una investigación, un doctorado o postdoctorado en Suiza no se consideran, ni pueden presentar las personas que han sido beneficiarias de una beca del Gobierno de Suiza Una aplicación.
  • El candidato debe presentar una solicitud a una sola universidad, teniendo el conocimiento del idioma necesario para completar sus estudios o investigación. El nivel de inglés será excelente.
  • Las solicitudes deben presentarse en el país de origen del candidato (ciudadanía). Todos los candidatos para una beca de excelencia del gobierno suizo deben presentar su solicitud en el contacto especificado (normalmente la embajada suiza) responsable de su país de origen. Los ciudadanos dobles tienen libertad para elegir el país de origen donde prefieren presentar su solicitud.

Imagen de Thanks for your Like • donations welcome en Pixabay

Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.