Usted está aquí

Abren convocatoria para cursos virtuales de cualificación docente en uso de TIC

El objetivo: poner en práctica estos conocimientos en beneficio de la formación académica de los estudiantes del departamento.

Abril 12, 2021

La Secretaría de Educación del Valle anunció que ya está abierta la convocatoria para que docentes de las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados accedan a cursos virtuales gratuitos, con el fin de fortalecer sus conocimientos y competencias en herramientas TIC.

Se trata de los cursos de formación Profuturo que el Gobierno del Valle ofrece en alianza con la Fundación Telefónica Movistar y con los que se busca que puedan poner en práctica estos conocimientos en beneficio de la formación académica de los estudiantes del departamento.

En total son 47 cursos distribuidos en las categorías ‘Innovando en el aula’, ‘Educación para la paz’, ‘Pensamiento computacional y robótica’, ‘Utilizando las TIC’ y ‘Seguir aprendiendo’, que incluyen formación en temas como competencias digitales, cómo actuar frente al Ciberbullying, realidad aumentada y virtual, Aprendizaje Cooperativo y Comunicación afectiva en el aula, entre otros, explicó la secretaria Departamental de Educación, Mariluz Zuluaga.

Los docentes recibirán tutoría durante el proceso de aprendizaje en los cursos, que duran entre 10 y 40 horas. La funcionaria informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 19 de abril. A través del siguiente link, los docentes interesados podrán registrarse para acceder a ellos.

 


Imagen valledelcauca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.