Usted está aquí

Actividades STEM: ¿cómo promover la motivación en las niñas?

Bogotá | Participe del taller ‘Diseñando actividades efectivas para promover la motivación de las niñas en actividades STEM’ el sábado 16 de noviembre.

Noviembre 8, 2019

Con el propósito de contribuir al diseño de propuestas efectivas, evaluables y medibles que promuevan la motivación de las niñas en actividades asociadas a las disciplinas STEAM, la Red Colombiana de Mujeres Científicas – RCMC (Eje de Motivación de las Niñas) invita a maestros del Distrito y actores educativos interesados a participar del taller gratuito ‘Diseñando actividades efectivas para promover la motivación de las niñas en actividades STEAM’.

Talleristas

Ángela Rojas Martínez: Profesional en Psicología de la Universidad Santo Tomás. Especialista en Diseño de Ambientes de Aprendizaje de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Especialista en Psicología de la salud de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Psicología de la Universidad de Los Andes. PhD en Psicología de la Universidad de Los Andes.

Zulia Isabel Caamaño De Ávila: Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Matemáticas y Física de la Universidad del Atlántico. Magister en Ciencias de los materiales en la Universidad Autónoma de Barcelona. PhD en Ciencias Físicas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Adriana Paola González Valcárcel: Cuenta con estudios de posgrado en enseñanza de las Ciencias, una especialización en la Pontificia Universidad Javeriana, una maestría en la Universidad Nacional y un doctorado en el Instituto Politécnico Nacional de México.

Su experiencia laboral inició como docente universitaria en el área de Física en el departamento de Ciencias Básicas de la Universidad ECCI.  Ha participado en el programa Ondas, de Colciencias, y en la Red Colombiana de Mujeres Científicas.

Está vinculada desde hace 10 años al Distrito como profesora de física en colegios femeninos, primero en el Colegio Clemencia de Caycedo y ahora en el Liceo Femenino Mercedes Nariño.

Julie Andrea Benavides Melo: Profesional en Biología de la Universidad Nariño. Magister en Health Sciences with specialization in Clinical Epidemiology. PhD en Proyectos en Salud de la Universidad Iberoamericana.

Lugar y fecha

El taller gratuito ‘Diseñando actividades efectivas para promover la motivación de las niñas en actividades STEAM’ se realizará el sábado 16 de noviembre en las instalaciones de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (Carrera 28ª # 39ª-63), de 8 a. m. a 12m.

¡Inscríbase!

 


Imagen de findjeannie en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.