Usted está aquí

Adjudicado servicio de vigilancia en colegios de Bogotá

Con una inversión de más de 97 mil millones de pesos, el gobierno de la ciudad garantiza la vigilancia y seguridad privada en las 845 sedes entre educativas y administrativas.

Abril 7, 2018

La nueva licitación incluye vigilancia humana, electrónica y caninos especializados en búsqueda o detección de narcóticos, con el fin de ofrecer más seguridad en los entornos escolares.

En un proceso transparente, abierto y participativo, que se adelantó a través de la plataforma Secop II, la Secretaría de Educación del Distrito Capital adjudicó la prestación integral del servicio de vigilancia y seguridad privada para las 845 sedes entre educativas y administrativas de la entidad, por un valor de $97.787.982.110.

La licitación incluye vigilancia humana, electrónica y caninos especializados en búsqueda o detección de narcóticos, que apoyan el Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares para garantizar la seguridad y el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes de la capital.

En el proceso licitatorio participaron 46 proponentes, entre empresas comerciales, cooperativas y uniones temporales, quienes presentaron en total 243 propuestas.

Fueron seleccionadas 9 firmas que prestarán el servicio desde abril y durante los próximos meses con 4.648 vigilantes, así como el monitoreo de los sistemas de alarmas con lo que se busca garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas electrónicos de seguridad, la ubicación de una central de monitoreo por parte de cada firma y, en casos específicos, la renovación tecnológica.

De esta manera, el servicio de vigilancia y seguridad en los colegios oficiales y sedes administrativas será prestado por las 9 firmas seleccionadas.

Los empalmes entre las empresas entrantes y salientes contarán con el acompañamiento de la interventoría de vigilancia desde el 28 de marzo en las sedes administrativas y continuarán, durante abril, en las sedes de los colegios oficiales.

La adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad privada en los colegios del Distrito, contribuye al conjunto de acciones con las que, en el marco del Programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares de la Secretaría de Educación, el alcalde Peñalosa se ha propuesto convertir los colegios y sus entornos en espacios seguros y protectores para las comunidades educativas.


Imagen: www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.