Usted está aquí

Ahora los maestros de Cundinamarca tendrán certificados laborales en línea y sin costo

Además, se presentaron las metas del gobierno departamental en infraestructura educativa, formación docente, aulas virtuales, bilingüismo, jornada única e innovación curricular.

Junio 11, 2019

Esta y otras buenas nuevas recibieron los cerca de 1.000 docentes, directivos y coordinadores de las 276 instituciones educativas de los 108 municipios no certificados de Cundinamarca que se reunieron para disfrutar de la celebración del Día del Maestro.

“Es un inmenso placer estar acá y poder entregarles personalmente la mayor de las felicitaciones por la labor tan comprometida que adelantan para transformar a Cundinamarca. Dado que será difícil que, en lo que resta de este periodo, nos volvamos a encontrar todos en un mismo escenario, aprovechamos la oportunidad para manifestarles nuestro sentimiento de satisfacción por el deber cumplido, bajo los parámetros de la cercanía y la eficiencia, dos condiciones que constituyen el legado que queremos dejar de esta relación entre la institución y la comunidad”, dijo el gobernador Jorge Rey.

Por su parte, María Ruth Hernández, secretaria de Educación, reiteró el agradecimiento a los maestros. "Nos sentimos muy felices de contar hoy con la presencia de todos ustedes en este sencillo pero muy significativo homenaje. Agradecemos el esfuerzo de venir hasta acá en representación de los 11.389 docentes que se entregan a la enseñanza con amor y dedicación en todo el departamento. A su entrega y compromiso les debemos los óptimos resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) durante tres años consecutivos", dijo.

En desarrollo de la jornada, los docentes conocieron el avance de todas las metas que el gobierno departamental se fijó en materia de Educación en frentes como infraestructura educativa, formación docente, entrega de tabletas y aulas virtuales, bilingüismo, jornada única e innovación curricular con el enfoque de felicidad, entre otros.

Como parte de la agenda, los asistentes disfrutaron del concierto de guitarra a cargo del maestro Alejandro Baracaldo; participaron en la rifa de dos motocicletas y dinero en efectivo por un valor de $15 millones y degustaron un almuerzo, por citar solo algunas actividades.

“Solo nos resta desearles que cada uno de los deseos y propósitos que tengan para su vida personal y profesional, en el corto, mediano y largo plazo, se hagan realidad. Mil y mil gracias a todos nuestros maestros que dejan huella”, se despidió Rey.


Imagen www.cundinamarca.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.