Usted está aquí

Al ritmo de música se dio inicio al II Foro Cali Ciudad del Aprendizaje

Cabe resaltar que el 60% de la capacidad financiera del Municipio es para educación. En este programa se están construyendo 18 nuevos colegios y se están adecuando 140 sedes

Junio 25, 2019

Con interpretaciones musicales y performance de los estudiantes de diferentes instituciones educativas oficiales, se inauguró el segundo foro Cali Ciudad del Aprendizaje que se realizó en el hotel Intercontinental.

El evento, que tuvo como propósito entre otras cosas ofrecer distintas herramientas pedagógicas y generar conciencia frente a la importancia de la educación, fue presidido por el alcalde Maurice Armitage, la secretaria de Educación Luz Elena Azcárate, representantes del Ministerio de Educación Nacional, frente a más de 800 asistentes de la comunidad educativa de Cali.

En su alocución, el alcalde Armitage aseguró “después de ver todo este esfuerzo que hemos hecho, espero que los frutos se vean en los próximos años. Si hay una cosa por la que ha valido la pena ser alcalde es por la educación. La única forma de que las personas salgan de la pobreza y la informalidad es a través de la educación”.

La primera jornada del Foro avanzó con diferentes talleres y ponencias. Una de ellas fue la de Orlando Terré, de Cuba, quien le habló al público sobre la escuela inclusiva y las competencias profesionales para una nueva educación. También hizo presencia Alberto Crocé, de Argentina, quien habló de la importancia de la participación de la comunidad en la educación.

La secretaria de educación Luz Elena Azcárate, resaltó el trabajo que se viene haciendo en Mi Comunidad es Escuela. “Con este programa estamos hablando de mejoramiento en infraestructura y en calidad educativa para toda la ciudad. Este es un esfuerzo inmenso que ha hecho el Alcalde, una inversión histórica que nunca se había visto en la Cali”.

De otro lado, la sala interactiva Parche Tech ha sorprendido a los visitantes con sus proyectos, en los que estudiantes de diferentes instituciones, dieron a conocer cómo a través de la innovación y la tecnología se puede aprender. Esta exposición además estará abierta al público desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. durante los días del Foro.

Cabe resaltar que el 60 % de la capacidad financiera del Municipio fue destinado a la educación. En este programa se están construyendo 18 nuevos colegios y se están adecuando 140 sedes. Así, con más infraestructura educativa y con inversión en calidad, se garantiza el progreso social de los niños y niñas de Cali.

 

Imagen www.cali.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.