Usted está aquí

Alcaldía de Medellín recibe reconocimiento nacional por su Programa de Alimentación Escolar

El Ministerio de Educación destacó de nuevo a la capital antioqueña por sus estrategias de nutrición en las instituciones educativas.

Diciembre 24, 2018

Que huela bien, sepa bien, se vea bien y sea saludable. Esa es la tarea de gastrónomos de Medellín quienes  fueron premiados por mejorar la alimentación, la nutrición y la educación alrededor de la comida de los estudiantes de los establecimientos de educación pública de la ciudad.

Gracias a su trabajo, la Alcaldía de Medellín fue reconocida a nivel nacional en La Noche de los mejores en la categoría Nutrir y Educar. Este evento es liderado por el Ministerio de Educación Nacional para resaltar estrategias públicas y privadas aplicadas en las instituciones educativas.

El PAE de Medellín sobresale por contar con 38 gastrónomos quienes visitan las instituciones que cuentan con restaurante. Con su acompañamiento, se preparan los alimentos, se garantiza la cantidad adecuada de comida de acuerdo con la edad de los alumnos, así como el control de sal, azúcar y grasas en las preparaciones. Además, uno de los elementos destacados del PAE de Medellín, y que lo diferencia de la labor de otros equipos de gastrónomos del país, es la medición de la ración que consume cada niño para mejorar su cantidad y que no se desperdicie comida. Estas acciones permiten tomar decisiones para optimizar los recursos públicos.

El Programa de Alimentación Escolar de Medellín es uno de los más grandes del país. Durante 2018 llegó a 458 establecimientos y atendió cada día a 232.000 niños y jóvenes.

Para satisfacer esta demanda, la Administración Municipal adquirió más de 9.800 toneladas de alimentos durante 2018.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.