Usted está aquí

Alcaldía, SENA y Amazon WS lanzan proyecto para formación de jóvenes barranquilleros

Finalizados los cursos, los aprendices podrán hacer pasantías en empresas de talla mundial o acceder a oportunidades laborales en Amazon WS.

Agosto 9, 2019

La Alcaldía de Barranquilla, el SENA y Amazon Web Services Educate lanzarán este lunes un proyecto de formación que beneficiará a más de 2.000 jóvenes de la ciudad que están vinculados a instituciones educativas distritales y que se están formando en programas técnicos relacionados con el área TIC, a través del programa ‘Articulación con la Media’, liderado por la Secretaría Distrital de Educación.

“Pocas veces en la vida uno tiene la posibilidad de educarse con el gigante tecnológico Amazon WS y eso será posible para nuestros jóvenes, qué bonito poder transformar sus vidas con formación de calidad. Quiero agradecer al director del SENA, Carlos Mario Estrada, y a su equipo, quienes han articulado con nuestros secretarios para hacer este sueño realidad. Esto cambiará sus vidas, las oportunidades serán mayores y este es un proyecto que quedará para la historia”, indicó el alcalde Alejandro Char.

Celebrando esta gran noticia la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, aseguró: “Barranquilla está dando pasos agigantados hacia la transformación, lo que se refleja en la calidad de vida de las personas y en estas grandes alianzas, que buscan materializar los sueños de muchos jóvenes de la Capital de Vida, quienes a su vez tendrán una excelente oportunidad para seguir construyendo su proyecto de vida”.

A su turno, la secretaria general del Distrito, Ana María Aljure, manifestó que “es muy importante esta alianza que venimos realizando con el SENA, vale la pena destacar las 12 sedes que tenemos para nuestros jóvenes, que sumadas a esta formación les permitirá tener mejores oportunidades y un gran porvenir para todos, esta es la construcción de Capital de Vida que adelanta la Alcaldía de Barranquilla”.

Al lanzamiento del proyecto, que se llevará a cabo este lunes a las 8:00 a.m. en Combarranquilla sede Country, asistirán el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, y la representante de AWS en Latinoamérica, Canadá y el Caribe, Abby Daniell.

La formación que brindará AWS a los jóvenes barranquilleros escogidos se dará en 12 rutas de aprendizaje, entre ellas bases de datos, redes, robótica, seguridad y otros temas de vanguardia.

Los seleccionados recibirán un certificado que será de gran significado para los jóvenes que cursen la formación.

Cabe recordar, que actualmente se encuentra en construcción un centro especializado en la enseñanza de las TIC, como parte de la estrategia del Distrito de construir 12 sedes del SENA en Barranquilla, de las cuales 8 se han entregado y puesto en funcionamiento, y 4 se encuentran en construcción.


Imagen www.barranquilla.gov.co

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.