Usted está aquí

Ampliación y mejoramiento de dos colegios en Cauca y Antioquia

El Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, entregó las obras de las instituciones educativas en Popayán y Girardota.

 
Abril 28, 2022

El Gobierno continúa adelantando acciones que permitan garantizar más y mejores condiciones de acceso y permanencia de millones de niños y jóvenes del país, brindándoles espacios educativos óptimos y adaptados a las necesidades propias de cada región y que contribuyan al mejoramiento continuo de la calidad educativa y el desarrollo de los territorios.

En este sentido, el Ministerio de Educación, por medio del Fondo de Infraestructura Educativa - Ffie, finalizó y entregó las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa José Eusebio Caro sede Principal, en la ciudad de Popayán, e Institución Educativa Colombia, del municipio de Girardota, en la región del Valle de Aburrá en Antioquia; y con las cuales se beneficiarán en su conjunto más de 3.500 estudiantes.

"El presidente Iván Duque ha hecho de este el Gobierno de la infraestructura educativa, y con cada nuevo o mejorado espacio que se pone al servicio de los niños y jóvenes del país, estamos entregando nuevas y mejores oportunidades para aprender, crecer y desarrollar sus capacidades en espacios amplios, modernos y adaptados a sus necesidades", indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

El Ministerio de Educación ha liderado la renovación de más de 1.100 colegios rurales en todo el territorio nacional.

En cuanto al proyecto entregado en el municipio antioqueño, la titular de la cartera Educativa afirmó que se trata de un colegio totalmente nuevo de 6.684 metros cuadrados que beneficiará principalmente a 1.300 estudiantes con la puesta en servicio de 34 aulas nuevas (31 de básica y media y 3 de preescolar), 1 biblioteca, 1 aula bilingüismo, 2 laboratorios integrados, 2 aula de tecnología y 1 aula polivalente, comedor, cocina, zonas administrativas, baterías sanitarias.

Para su ejecución, se realizó una inversión conjunta entre el Gobierno nacional, a través del Ffie, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá por el orden de los $11.552 millones.

Por su parte, el proyecto de I.E. José Eusebio Caro, en la capital caucana, consistió en la ampliación de la sede Principal con la construcción de dos nuevas aulas de clase, comedor escolar, cocina y baterías sanitarias, que beneficiarán a los más de 2.200 estudiantes de este colegio.

Se beneficiarán en su conjunto más de 3.000 estudiantes.

Al respecto, la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa, Adriana González, destacó que con estas dos entregas, el Gobierno llega a 262 colegios nuevos o ampliados puestos al servicio de la comunidad educativa del país En toda Colombia que representan 3.670 aulas nuevas, 162 laboratorios, 1.432 aulas mejoradas, 117 bibliotecas, 233 comedores escolares, y 142 salas de tecnología, entre otros ambientes para el aprendizaje, los cuales han beneficiado a 225.323 estudiantes del país.

Además, el Ministerio de Educación ha liderado la renovación de más de 1.100 colegios rurales en todo el territorio nacional, de los cuales 529 han sido renovados a través del FFIE beneficiando a 182.951 estudiantes.

"Desde el Ministerio de Educación y el Ffie continuaremos avanzando en el cumplimento de la meta establecida por el Presidente de la República de poner al servicio de los estudiantes colombianos 12.000 aulas y entregar más y mejores colegios a los niños, niñas y jóvenes de las zonas urbanas y rurales de nuestro país", puntualizó la gerente del Fondo.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.