Usted está aquí

Ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Alejandro Humboldt, en Arcabuco

Las mejoras en los espacios de aprendizaje incluyeron la construcción de 8 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, restaurante y comedor escolar.

Febrero 6, 2021

Comprometido con el fortalecimiento de las condiciones de acceso y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, el Gobierno del presidente Iván Duque trabaja en equipo con las autoridades territoriales para ofrecer adecuados ambientes de aprendizaje a los estudiantes.

En cumplimiento de este propósito, el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), y la Gobernación de Boyacá llegaron al municipio de Arcabuco para entregar las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Alejandro Humboldt a la comunidad educativa.

"Boyacá ha sido un gran aliado para el fortalecimiento de las condiciones de bienestar y progreso de los niños, niñas y jóvenes. Esta nueva obra de infraestructura es un espacio de enseñanza y aprendizaje para todos los estudiantes de este municipio y para contribuir en el avance del retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas", dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La nueva sede educativa incluye 8 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio, aula de tecnología, aula polivalente, restaurante, comedor escolar, baterías sanitarias y espacios complementarios para la recreación y el esparcimiento.

En la ejecución, la Nación y la Administración Departamental hicieron una inversión conjunta del orden de los $4.169 millones, de los cuales, $2.378 millones fueron aportados por la Nación y $1.791 millones por la Entidad Territorial de Boyacá.

Al respecto, la gerente del Ffie, Adriana González, explicó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie), cofinancia 43 colegios nuevos o ampliados en Boyacá.

De ese total, 26 proyectos se financian en equipo con la Gobernación de Boyacá. Otra infraestructura educativa se desarrolla junto con las Alcaldías de Tunja (5 proyectos), Duitama (4 proyectos) y Sogamoso (8 proyectos) de los cuales, 10 están terminados y entregados, 26 están en obra y 7 en etapa de diseño. Estos proyectos benefician a un total de 29.829 estudiantes con una inversión total de $155.517 millones.

"El Ministerio de Educación Nacional y el Ffie han entregado a satisfacción 189 obras de infraestructura educativa en todo el territorio nacional, las cuales han beneficiado alrededor de 170 mil niños, niñas y jóvenes que ahora disponen de 2.725 aulas nuevas, 986 aulas con mejoramientos y 503 aulas especializadas entre bibliotecas, laboratorios, aulas de bilingüismo, aulas polivalentes, aulas de tecnología y multimedia, además de 165 comedores escolares, zonas administrativas, zonas recreativas y baterías sanitarias", señaló la Gerente del Ffie.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Laura María Pineda
Gran Maestra Premio Compartir 1999
Dar alas a las palabras para que se desplieguen por la oración y vuelen a través de los textos para que los estudiantes comprendan la libertad del lenguaje.