Usted está aquí

Ampliado plazo de legalización para aprobados por el Fondo Educación Superior para Todos

Los estudiantes aprobados por el Fondo Educación Superior para Todos (FEST) tendrán plazo para legalizar hasta el 2 de agosto de 2019.

Julio 25, 2019

La convocatoria del FEST forma parte del portafolio de créditos beca ‘Bogotá, ciudad educadora’, que aprobó a 294 participantes, quienes deben seguir el proceso de legalización para consolidarse como beneficiarios del programa.

Los resultados de los inscritos al FEST se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Educación del Distrito www.educacionbogota.edu.co.

El jueves 25 y viernes 26 de julio se ofrecerá apoyo a los aprobados, para adelantar el proceso de legalización, en la Secretaría de Educación del Distrito. Ellos serán citados directamente a una hora específica de atención. Es importante resaltar que es el estudiante el responsable de los documentos de soporte, por lo que debe traerlos en formato PDF en una memoria USB, con el fin de agilizar el trámite.

Todos los aprobados en la lista actual deben desarrollar su proceso de legalización hasta el 2 de agosto, presentando la documentación que soporte lo que registraron en el formulario de inscripción. En este sentido, quienes estén en el listado actual, pero no legalicen al 2 de agosto, no seguirán en el proceso y se dará por entendido que ceden su cupo a un nuevo participante. Una vez culmine el plazo de legalización de los aprobados en la lista actual, se evaluarán los recursos disponibles a fin de realizar la publicación del segundo listado de aprobados, de acuerdo con los términos de la convocatoria.

El FEST financiará, mediante créditos condonables, un único programa de pregrado por beneficiario, en uno de los siguientes niveles: técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, en una institución de educación superior, según los lineamientos establecidos en los términos de la convocatoria del fondo.

Asimismo, este fondo financia hasta 11 SMMLV por semestre para matrícula y hasta dos (2) SMMLV por semestre para sostenimiento, de acuerdo con las condiciones socioeconómicas acreditadas en la postulación.

Cabe resaltar que este crédito es 100 % condonable. Para esto, el joven debe cumplir con dos requisitos: obtener el título para acceder al 70 % de la condonación y realizar una pasantía social o práctica laboral para ser acreedor de un 30 % adicional, en concordancia con los lineamientos establecidos en el reglamento del fondo.

 

Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Hoguer Alfredo Cruz Bueno
Gran Maestro Premio Compartir 2009
Logré vincular el aula y la comunidad rural a través de expediciones que marchaban tras la huella de la cultura local en tertulias de lectura que se convirtieron en lugares de encuentro entre los padres, los hijos, los textos y la escuela.