Usted está aquí

Apple y Malala se unen para brindar educación a niñas de la India y de Latinoamérica

La meta: brindar oportunidades para la educación secundaria a más de 100.000 niñas con tecnología.

Abril 5, 2018

Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de paz, anunció que se unirá a Apple con Malala Fund. para ampliar el alcance de la ayuda educativa en los países en donde la enseñanza es restringida o insuficiente.

Malala ya ha desarrollado programas educativos dirigidos a jóvenes en Nigeria, Pakistán, Kenia y Siria, en donde la educación es prácticamente nula y ha tenido resultados positivos en niños y jóvenes. 

Ahora, la idea que tiene esta joven que ha sido una guía formativa en el mundo, es brindar oportunidades para la educación secundaria a más de 100.000 niñas de sus programas existentes, además de jóvenes de la India y Latinoamérica.

“Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro... Estoy agradecida de que Apple sepa el valor de invertir en la educación de las niñas y se una a Malala Fund en la lucha para garantizar que todas puedan aprender y liderar sin miedo”, expresó Malala Yousafzai.

Apple apoyará los programas educativos con tecnología, desarrollo de plan de estudios e investigación sobre cambios de políticas para ayudar a las niñas a asistir a la escuela y completar su educación.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar la educación secundaria a niñas por igual y capacitarlas para formar un futuro provechoso.

Autor: Alejandra Franco.

Fuente: Observatorio de Innovación Educativa

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Rubén Darío Cárdenas
Gran Rector Premio Compartir 2016
Concibo al maestro como la encarnación del modelo de ser humano de una sociedad mejor. Él encarna todos los valores que quisiera ver reflejados en una mejor sociedad.