Usted está aquí

Apple y Malala se unen para brindar educación a niñas de la India y de Latinoamérica

La meta: brindar oportunidades para la educación secundaria a más de 100.000 niñas con tecnología.

Abril 5, 2018

Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de paz, anunció que se unirá a Apple con Malala Fund. para ampliar el alcance de la ayuda educativa en los países en donde la enseñanza es restringida o insuficiente.

Malala ya ha desarrollado programas educativos dirigidos a jóvenes en Nigeria, Pakistán, Kenia y Siria, en donde la educación es prácticamente nula y ha tenido resultados positivos en niños y jóvenes. 

Ahora, la idea que tiene esta joven que ha sido una guía formativa en el mundo, es brindar oportunidades para la educación secundaria a más de 100.000 niñas de sus programas existentes, además de jóvenes de la India y Latinoamérica.

“Mi sueño es que cada niña elija su propio futuro... Estoy agradecida de que Apple sepa el valor de invertir en la educación de las niñas y se una a Malala Fund en la lucha para garantizar que todas puedan aprender y liderar sin miedo”, expresó Malala Yousafzai.

Apple apoyará los programas educativos con tecnología, desarrollo de plan de estudios e investigación sobre cambios de políticas para ayudar a las niñas a asistir a la escuela y completar su educación.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo garantizar la educación secundaria a niñas por igual y capacitarlas para formar un futuro provechoso.

Autor: Alejandra Franco.

Fuente: Observatorio de Innovación Educativa

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre