Usted está aquí

Así es Jóvenes CreaTIvos, semillero que formará a 60 estudiantes para el trabajo

El programa de Medellín beneficia a alumnos de 24 establecimientos educativos de la ciudad con programas de media técnica en TIC.

Abril 6, 2022

60 estudiantes de 24 instituciones educativas oficiales con programas de media técnica TIC en Desarrollo de Software, Sistemas, Programación de Software y afines, harán parte del Programa Jóvenes CreaTIvos 2022, que ofrecerá la Secretaría de Educación y la Fundación ROFÉ Toca una Vida, en alianza con Sofka Technologies y Sistecrédito.

Este semillero busca transformar la vida de los adolescentes seleccionados y lograr que se monten al tren de la Cuarta Revolución Industrial, a partir de una formación integral para el trabajo y el emprendimiento, con la cual, de la mano de expertos, podrán aprender a diseñar una aplicación móvil e incluso, quienes sobresalgan por su desempeño, tendrán la oportunidad de vincularse laboralmente.

María Liz Grisales Vélez, de la Institución Educativa Santos Ángeles Custodios, es una de las beneficiarias del programa, del que dice sentirse demasiado afortunada y con expectativas muy altas: “fue un proceso que tuvo tres fases demasiado duras; es algo increíble que pasara. Quiero aprender sobre programación y habilidades esenciales para el ser humano; quiero aprender a manejar un poquito más mis emociones, a ser mejor persona y muchos temas de programación que uno no conoce, a pesar de estar en la media técnica”.

En total, 341 estudiantes de décimo y once se inscribieron a la convocatoria, 102 de ellos fueron preseleccionados y finalmente 60 resultaron elegidos para emprender un proceso de formación que se compone de tres módulos: Desarrollo de habilidades esenciales, Taller de emprendimiento y Capacitación en desarrollo de software.

La capacitación del Programa Jóvenes CreaTIvos 2022 tendrá una duración de 100 horas, se impartirá en el Vivero del Software y se extenderá hasta el mes de noviembre.

 


Imagen medellin.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.