Usted está aquí

Asista al conversatorio ‘¿Cómo educar para el bienestar y la felicidad?’

Bogotá | El encuentro es de entrada libre y se realizará el 25 de febrero a las 6:00 p. m. en la biblioteca del Gimnasio Moderno.

 

Febrero 6, 2020

Editorial Magisterio los invita a participar en el conversatorio ‘¿Cómo educar para el bienestar y la felicidad?’, una charla entre Miguel de Zubiría, Presidente de la Liga Colombiana contra el Suicidio, y María Elena Grassini, fundadora de la Asociación Venezolana de Psicología Positiva.

El conversatorio será moderado por Juan Sebastián Hoyos, Vicerrector del Gimnasio Moderno, institución que ha implementado la enseñanza de la Psicología Positiva dentro de su currículo.

En el encuentro, Editorial Magisterio hará el lanzamiento de la Revista Internacional Magisterio No.100, cuya temática es ‘Educación para la felicidad’.

Sobre los invitados

Miguel de Zubiría. Psicólogo de la Pontificia Universidad Javeriana. Magister Honoris Causa en Desarrollo Intelectual y Educación de la Universidad Católica del Ecuador. Doctor en Investigación Educativa de la Universidad de Sevilla (España). Docente en las Facultades de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad INCCA.

Zubiría formuló el enfoque pedagógico conocido como Pedagogía Conceptual, gracias a sus trabajos sobre el aprendizaje humano y la enseñanza. El enfoque postula dos propósitos de formación en la escuela: “formar el talento de todos y cada uno de sus estudiantes y las competencias afectivas, enfatizando en las competencias de los niños y jóvenes de hoy para lograr hombres y mujeres felices a futuro”: EcuRed.

María Elena Grassini. Licenciada en Psicología de la Universidad Central de Venezuela - UCV. Magister en Psicología del Desarrollo Humano (UCV). Doctora en Psicología y Educación de la Universidad de Sevilla y la UCV.

Grassini es compiladora y coautora de los libros: ‘Psicología Positiva: Estudios en Venezuela’, ‘La felicidad duradera. Estudios sobre el bienestar en la Psicología Positiva’, ‘Fortalezas del venezolano’ y ‘Psicología Positiva en Acción: Empezar con lo que está bien’.

Lugar y fecha

El encuentro es de entrada libre, previa inscripción, y se realizará el martes 25 de febrero a las 6:00 p. m. en la biblioteca del Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74 - 99).

Inscripciones aquí.

 


Imagen MI PHAM on Unsplash
Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.