Usted está aquí

Asista al III Foro Nacional de directivos docentes

Este evento, organizado por la Asociación de Rectores de Instituciones Educativas Públicas de Guadalajara de Buga ARIE, se realizará el próximo 6 de septiembre.

Agosto 6, 2019

El próximo 6 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el III Foro Nacional de directivos docentes, “Calidad y pedagogía pilares de la jornada única en Colombia”, el cual es organizado por la Asociación de Rectores de Instituciones Educativas Públicas de Guadalajara de Buga ARIE.

Entre los objetivos del foro se encuentran i) ofrecer un escenario para la presentación y discusión de visiones, propuestas y alternativas pedagógicas y gerenciales para la educación del siglo XXI en Colombia, ii) fomentar el intercambio y discusión entre los directivos y docentes de educación pública y privada, con profesionales, docentes, investigadores, de otras instituciones y organizaciones nacionales e internacionales interesadas en los temas y problemas de la educación actual y iii) estimular la participación, organización y consolidación de equipos de trabajo en la realización de investigaciones en el ámbito pedagógico.

Los expositores

Los conferencistas invitados son expertos académicos de Colombia y la región que darán un panorama de los nuevos paradigmas de la educación necesarios para hacer frente a los cambios y necesidades del mundo actual, como son:

  • El PhD Adolfo León Atehortua Cruz: Exrector Universidad Nacional Pedagógica.
  • El PhD Néstor Sánchez Docente Instituto de educación y Pedagogía Univalle Cali.
  • El Magister, Andrea Sandino en representación del CEID Nacional FECODE
  • El Magister, German Trujillo Martínez: Docente Universidad Minuto De Dios- Buga CED
  • El Especialista, Jorge Eliécer Sánchez: Rector de la Institución Educativa Agrícola de Guadalajara de Buga y Presidente de ARIE.

Las ponencias tendrán como ejes temáticos, aspectos relacionados a la calidad de la educación, el rol pedagógico del directivo, la evaluación y la jornada única en el marco de la política pública nacional.

El foro cuenta con el aval y apoyo de la secretaria de educación municipal y de la alcaldía de Guadalajara de Buga “Buga Renovada “, cursando invitación para que se vinculen docentes de todos los municipios del país.

Horario y lugar

El desarrollo del foro se cumple a partir de las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 p.m. del 6 6 de septiembre abril de 2019, con una duración de 8 horas y tiene como sede el Club Guadalajara Comfenalco de Buga, ubicado en la Calle 1 No 12-23 de esta ciudad.

El aporte para la participación tiene un valor de $50.000 e incluye: Refrigerio, Almuerzo y memorias en la web.

Más información:

Mario Salazar: 3157399313
Isabel Cristina Carvajal Montalvo: 3102379966

 


Imagen www.colombiaaprende.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.