Usted está aquí

Asista al lanzamiento del ‘Morral pedagógico de Sumapaz’

Bogotá | Esta caja de herramientas está disponible en la web y servirá como material pedagógico para docentes de Sumapaz y el Distrito.

Noviembre 25, 2019

El Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico hará el lanzamiento del morral ‘'Sumapaz: territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación', una caja de herramientas que servirá como material pedagógico para los docentes de Sumapaz y el Distrito.

El material que reúne este morral es resultado de un trabajo colaborativo entre los docentes de Sumapaz y el IDEP con el fin de potenciar capacidades creativas, pedagógicas e investigativas de los docentes.

El contenido de esta caja de herramientas se editó a través de tres cuadernillos:

‘Un viaje a Sumapaz’, ‘Escrituras creativas: la creación de crónicas’ y ‘La potencia de lo sutil en el saber pedagógico de Sumapaz’. Además, se sumaron dos separatas, autoría de dos docentes, la primera titulada ‘El desarrollo educativo de Sumapaz y el rol del directivo docente: entre la institucionalidad y las comunidades’, y la segunda ‘La robótica en la escuela: los sumapabots y jukumari’.

Este material, junto con el libro ‘Sumapaz: territorio pedagógico para la memoria y la reconciliación’ y el mapa educativo del territorio conforman la caja de herramientas pedagógicas ‘Sumapaz, pedagogía, memoria y paz’.

Lugar y fecha

El lanzamiento se realizará el martes 26 de noviembre en Codema (Calle 39b #19 – 15) de 8:00 a. m. a 10:30 a. m.

 


Imagen Wikipedia

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.