Usted está aquí

Asista al primer ‘Encuentro de Estudiantes de Filosofía de la Educación’

Bogotá | Durante el evento, se propone reflexionar sobre el papel de la educación en un país que busca la superación de un conflicto violento.

Febrero 12, 2020

El próximo martes 25 y miércoles 26 de febrero se llevará a cabo en la Universidad Nacional (sede Bogotá) el “Encuentro de Estudiantes de Filosofía – Formación Política y Educación Para la Paz”; organizado por el grupo ‘Gascua, Filosofía y Pensamiento crítico’.

Con este evento, se busca crear un espacio de reflexión pedagógica en torno al papel de la educación dentro del escenario de posconflicto en el que se encuentra el país. Para ello, se planteó un enfoque interdisciplinar en el que se puedan construir aportes desde otras disciplinas distintas a la filosofía de la educación, como la sociología y la psicología. Por esta razón, la convocatoria de ponentes se amplió a estudiantes de otras carreras.

Le puede interesar: Pedagogías para la paz, la memoria y la reconciliación desde Sumapaz. IV Parte

El evento contará con cuatro mesas de diálogo en las que se expondrán las ponencias más sobresalientes. Estas mesas estarán enfocadas en temáticas como género, ética, política y retos educativos del siglo XXI. También se realizarán conversatorios sobre movilidad social y formación para la paz. Usted puede consultar la programación completa haciendo clic aquí.

Desde el año 2016, el grupo ‘Gascua’ ha venido realizando foros sobre filosofía y educación; sin embargo, esta es la primera vez que se organiza un encuentro de estudiantes, en el que pueden participar exponiendo ponencias desde sus propias áreas de conocimiento.

La asistencia al evento es totalmente gratuita; sin embargo, se requiere una inscripción previa, la cual puede realizar a través de este enlace

 


Imagen encuentro2019.gascua.com

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.