Usted está aquí

Asista al seminario ‘Educación, juventudes y la guerra contra las drogas’

Con invitados nacionales e internacionales se presentarán alternativas diseñadas para responder a la violencia causadas por la criminalización de las drogas.

Noviembre 27, 2018

La militarización de la política de drogas y la evolución simultánea de las redes delictivas involucradas en el tráfico ilícito de drogas han cobrado cientos de miles de vidas, entre ellos las de niños, niñas y jóvenes.

Por ello, el Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes, en Bogotá, realizará el próximo 5 de diciembre el seminario ‘Educación, juventudes y la guerra contra las drogas’.

En este evento, que se desarrollará de 2:00 a 6:00 p.m. en el claustro universitario, se analizarán las consecuencias de dichas políticas en el sector educativo y se presentarán alternativas que, desde el Estado, los movimientos sociales y los espacios educativos no formales se han diseñado para responder a los diferentes tipos de violencia causadas por la criminalización de las drogas.

Como invitados internacionales estarán Eduardo Vergara, del Laboratorio de Seguridad de Chile; Emma Rodríguez, dela Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco de México; María Fernández de la Asociación Colmena Juvenil, Bolivia, Theo di Castri, catalizador de México; Julián Yunda, de la Brigada Política de Drogas de México; y Noé González, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también de México.

Por Colombia Diana Rodríguez, María José Bermeo, Gabriela Maldonado, Alejandro Cortés y Daniel Orlando del Rio, participarán por la Universidad de Los Andes; Julie Benavides y Michael Zapata, por la Universidad Pedagógica Nacional; Julián Quintero y Vanessa Morris, por el programa ‘Échele Cabeza’ de Acción Técnica Social; y Andrés Ramírez, en representación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Para inscribirse al evento, con entrada libre, deben inscribirse por medio de este enlace.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Melva Inés Aristizabal Botero
Gran Maestra Premio Compartir 2003
Abro una ventana a los niños con discapacidad para que puedan iluminar su curiosidad y ver con sus propios ojos la luz de la educación que hasta ahora solo veían por reflejos.