Usted está aquí

Avanza a buen ritmo la modernización de la infraestructura educativa en Neiva

Se inauguró en la capital del Huila las obras de la Institución Educativa María Auxiliadora Fortalecillas y se dio inicio a la construcción en la Institución Juan de Cabrera.

Julio 18, 2018

Con el ánimo de reafirmar el compromiso del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con una educación de calidad que brinde más y mejores oportunidades de aprendizaje y desarrollo a los niños y jóvenes, la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, llegó a Neiva para llevar excelentes noticias en materia de infraestructura educativa: entregó un colegio y puso la primera piedra para el inicio de obras de otro.
La primera parada de este recorrido por la capital huilense tuvo lugar en barrio Alfonso López Pumarejo, donde la Ministra visitó el lote donde se desarrollarán las obras de ampliación y adecuación de la sede principal de la Institución Educativa Juan de Cabrera, a la vez que puso la primera piedra que dio inicio formal a este proyecto de infraestructura.
“Durante mi gestión, he tenido el privilegio de ver cómo se materializa la construcción de decenas de colegios en todos los rincones del país. Unos grandes y otros no tanto, pero todos con el mismo impacto para la comunidad educativa: estudiantes, profesores y padres de familia. Sin importar dónde vea hecho realidad el sueño de tener un colegio nuevo, siempre me embarga la emoción y un enorme orgullo por lo que esta infraestructura significa: más y mejores oportunidades para nuestros niños y jóvenes”, manifestó Giha en su intervención.
Estas obras contemplan la construcción de 13 aulas de clase, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona recreativa y obras complementarias, que beneficiarán a 1.200 estudiantes.
Para su ejecución se destinarán recursos por $ 5.166 millones, que son aportados por el Gobierno nacional y la Alcaldía municipal. Se espera tener listas las obras en el primer semestre del próximo año.
Luego de esta visita, la Ministra hizo presencia en el corregimiento Fortalecillas, para inaugurar y entregar a la comunidad las obras de ampliación de la Institución Educativa María Auxiliadora, que ayudarán a impulsar la implementación de la jornada única.
“Con este proyecto, en el que intervinimos 1.946 metros cuadrados de planta física, se beneficiarán 960 estudiantes que tendrán a su disposición 12 aulas, biblioteca, aula de tecnología, comedor, cocina y baterías sanitarias nuevas”, afirmó la ministra Giha, a la vez que aseguró que para su ejecución se realizó una inversión conjunta entre el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Neiva por $2.845 millones.
La ministra manifestó que actualmente en el Huila se desarrollan 36 proyectos de infraestructura educativa -nueve de ellos en Neiva-, en los que se invierten recursos por más de $128.500 millones., los cuales beneficiarán a más de 31.000 niños y jóvenes.
“Este Gobierno se comprometió a construir miles de aulas nuevas y estamos cumpliendo; ya hemos entregado y contratado la construcción de más de 25.000 aulas nuevas. Todos estos esfuerzos conjuntos del Gobierno nacional con las autoridades regionales y locales, rectores, profesores, estudiantes y padres de familia demuestran que vamos por buen camino y que Colombia puede hacer realidad el sueño de convertirse en el país mejor educado de América Latina en el año 2025”, aseveró Giha.
 

 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.