Usted está aquí

Avanza formación situada y acompañamiento a docentes y directivos docentes del país

El I Ciclo de Formación para Directivos Docentes es realizado por el Ministerio de Educación en 32 ciudades del territorio nacional.

Junio 2, 2019

La formación de los docentes y directivos docentes es una prioridad del Gobierno del Presidente Iván Duque y es la vía para construir equidad social, como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, al priorizar mejoras en las prácticas educativas y los ambientes de aprendizaje.

Con el fin de generar mayor impacto en los procesos pedagógicos de las Instituciones Educativas, el Ministerio de Educación Nacional a través de los programas Todos a Aprender y Jornada Única, realizó el I Ciclo de Formación a Directivos Docentes del país.

Un total de 3.935 directivos docentes, en 32 ciudades de Colombia, reciben formación en liderazgo, trabajo colaborativo, manejo de emociones y planeación conjunta. El objetivo se orienta a fortalecer la jornada escolar para que sea más integral y garantice tiempos significativos; fomentar las competencias básicas y socioemocionales en el marco de las trayectorias educativas y favorecer el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

El segundo ciclo y tercer ciclo se desarrollarán en el segundo semestre del año.

Este año la estrategia de formación a los directivos docentes contempla tres ciclos. El primer ciclo: ‘Ser Directivo Docente’, trabaja temas enfocados a la esencia del directivo, el trabajo en equipo, el manejo del tiempo escolar y el reconocimiento del líder.

El segundo ciclo y tercer ciclo se desarrollarán en el segundo semestre del año y tratará las siguientes temáticas: ‘Ser Directivo Líder, para potenciar las habilidades comunicativas, visibilizar las prácticas exitosas y tratar temas relacionados con los componentes curriculares.

Finalmente, el tercer ciclo, ‘Ser Directivo que Aprende’, se enfocará en promover el liderazgo pedagógico y los procesos que se desarrollan en el aula de clase.

En este sentido, el Ministerio de Educación se encuentra acompañando el proceso pedagógico de forma integral, en aras de garantizar una educación de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes.

 


Imagen www.mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jesús Samuel Orozco Tróchez
Gran Maestro Premio Compartir 2005
Senté las bases firmes para construir una nueva escuela rural donde antes solo había tierra árida y conocimientos perdidos.