Usted está aquí

Avanzan los Foros Educativos Territoriales

El Ministerio invita a las Secretarías de Educación Certificadas para que desarrollen en sus regiones estos encuentros con la comunidad educativa.

Septiembre 3, 2018

Las Secretarías de Educación Certificadas del país realizan en diversos municipios los Foros Educativos Territoriales, donde se invita a las comunidades educadoras, étnicas y familias a reflexionar sobre un Sector que reconozca el territorio, la inclusión, las necesidades y las características de sus pobladores.

Estos foros, que cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Educación, se organizan para mejorar la educación y de esta forma, acercarse a las ruralidades. En ellos se busca que los educadores, estudiantes, miembros de comunidades étnicas y líderes de la educación inicial presenten experiencias educativas rurales y buenas prácticas desde lo pedagógico, lo académico, lo familiar, la gestión y la administración.

Las experiencias son alusivas a los Proyectos Educativos Comunitarios para la educación propia o intercultural de los pueblos, para evidenciar estrategias y proyectos que favorezcan el acceso, la permanencia, calidad y pertinencia educativa de los grupos étnicos.

En este sentido, cada Secretaría seleccionará una experiencia significativa que las representará en el evento central del Foro Educativo Nacional, que se realizará en Bogotá entre el 10 y 11 de octubre y que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales.

A continuación las Secretarías que ya desarrollaron estos espacios: Amazonas, Armenia, Barrancabermeja, Bello, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cartago, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Ciénaga, Córdoba, Cúcuta, Cundinamarca, Dosquebradas, Duitama, Envigado, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Girón, Guadalajara de Buga, Huila, Ipiales, Itagüí, Magangué, Magdalena, Malambo, Manizales, Medellín, Meta, Montería, Mosquera, Nariño, Norte de Santander, Palmira, Pasto, Piedecuesta, Pitalito, Popayán, Putumayo, Quibdó, Quindío, Rionegro, Risaralda, Sabaneta, Sahagún, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Sincelejo, Sogamoso, Soledad, Tuluá, Tumaco, Tunja, Turbo, Vichada y Zipaquirá.

El Ministerio de Educación convoca a las restantes Secretarías de Educación para que puedan desarrollar esta actividad.

 Para más información, los invitamos a consultar el micrositio en el Portal Colombia Aprende, en  www.colombiaaprende.edu.co/fen2018

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.