Usted está aquí

Bahía Solano recibirá Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento

Con una inversión de $4.000 millones el MinCiencias busca fortalecer la investigación y ofrecer oportunidades productivas a los habitantes de la región.

Febrero 9, 2021

Como parte del compromiso con la reactivación económica del país, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció la construcción del primer Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento – CRIIE-  de Colombia. “Con este proyecto buscamos articular la generación de conocimiento con la producción de bienes y servicios. Es así, como este centro de innovación permitirá priorizar el trabajo sobre los ecosistemas marinos y costeros para apostarle al reconocimiento de los activos de la biodiversidad en el Pacífico Norte del país”, dijo la ministra de Ciencia Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres Torres.

La propia ministra, Mabel Gisela Torres Torres, durante la jornada de este fin de semana del ‘Compromiso por Colombia’ que se adelantó en el departamento del Chocó, firmó el acuerdo de voluntades para la construcción del CRIIE con el alcalde del municipio de Bahía Solano, Ulmer Mosquera, al ratificar el compromiso y respaldo de su cartera para el fortalecimiento de la ciencia y la investigación en los proyectos productivos de las regiones.

“El Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento en el municipio de Bahía Solano también nos permitirá la incorporación y entrenamiento de más de 1.500 personas para trabajar en programas de agroecología y pesca artesanal que nos permitirán mitigar el cambio climático en las zonas costeras de Colombia”, expresó la ministra, Mabel Torres.

Avances del proyecto

Para la construcción del Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento en el municipio de Bahía Solano por parte de la alcaldía ya se cuenta con la escrituración del lote donde se realizará el proyecto. El Gobierno Nacional, a través de Minciencias, aportará $4.000 millones para los estudios, diseños, construcción y dotación del CRIIE que beneficiará a los habitantes de los municipios de Bahía Solano, Nuquí y Juradó en el departamento del Chocó.

Esta propuesta de Minciencias se extenderá a otros municipios colombianos, con el propósito de impulsar oportunidades productivas e investigativas a las regiones más apartadas del país, orientadas por criterios de sostenibilidad para el favorecimiento de las comunidades, en su mayoría pesqueras. Una acción que ha permitido el diálogo y articulación entre los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

A la firma de este acuerdo de voluntades asistieron el alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera; el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios; la alcaldesa de Juradó, Jenny Rivas; el alcalde de Nuquí, Yefer Gamboa; y el rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, David Emilio Mosquera.

 


Imagen minciencias.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Luis Fernando Burgos
Gran Maestro Premio Compartir 2001
Revivo los mitos y leyendas para invitar a los duendes a guiar procesos de investigación.