Usted está aquí

Becas Gates Cambridge: conozca cómo estudiar en la Universidad de Cambridge

Serán concedidas a estudiantes que residen fuera de Reino Unido para que cursen estudios de postgrado. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 18 de octubre.

Julio 29, 2018

Fundada en el año 1209 y considerada una de las cinco mejores universidades del mundo, la Universidad de Cambridge es para muchos estudiantes un sueño muy lejano que sienten que nunca podrán realizar. 
Pero gracias a las becas Gates Cambridge de la Fundación Bill y Melinda Gates, este sueño se convertirá en realidad este año para 90 estudiantes que deseen cursar estudios de postgrado en las aulas de esta prestigiosa institución universitaria. 
Estas becas se otorgan cada año, desde el año 2000, a estudiantes procedentes de fuera de Reino Unido, y cubren el coste total de estudiar un postgrado en la Universidad de Cambridge. 
Como en anteriores ediciones, las becas de la Fundación Bill y Melinda Gates están destinadas a cursar estudios de doctorado (tres años de investigación), MSc o MLitt (dos años de investigación solo grado), o un curso de postgrado, máster o MBA (un año de duración). 
Todas las becas están inicialmente pensadas para cubrir los estudios durante un año académico. Sin embargo, en algunos casos, se podrán prorrogar un año más, siempre que el receptor de la beca así lo solicite y que la fundación admita esta prórroga. 
Además de cubrir el costo total de estudiar un postgrado en la Universidad de Cambridge, cada beca estará dotada con una asignación para la manutención de cada estudiante que asciende a 17.500 libras por doce meses (en total, 19.706 euros). 
Asimismo, aquellos estudiantes que tengan hijos a cargo recibirán también un subsidio familiar de hasta 10.120 libras (11.396 euros) para un primer hijo, y hasta 4.320 libras (4.865 euros) para un segundo hijo. 

Requisitos

Además de proceder de fuera de Reino Unido, existen otros requisitos para poder acceder a estas becas, como por ejemplo, tener una capacidad intelectual sobresaliente, poseer dotes de liderazgo y tener un expediente académico brillante, según recogen las bases de esta convocatoria. 
Como en ediciones anteriores, se abren dos rondas para la recepción de candidaturas, la primera que finalizará el próximo 18 de octubre, y la segunda, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el 5 de diciembre. Las solicitudes se pueden enviar directamente a través de la página web de las becas de la Fundación Gates para estudiar en la Universidad de Cambridge. 

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.