Usted está aquí

Bogotá abre convocatoria para apoyar redes de maestros del distrito

Gracias a esto, los educadores podrán recibir apoyo en la realización de eventos académicos o publicación de producciones académicas.

Marzo 26, 2018

Las comunidades de docentes seleccionadas recibirán apoyo de la Secretaría de Educación y el IDEP para la realización de eventos y publicación de artículos académicos que promuevan el intercambio de conocimientos y experiencias pedagógicas de los colegios oficiales.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 15 de abril de 2018, forma parte de uno de los programas bandera del gobierno actual, con el cual Bogotá reconoce a sus maestras, maestros y directivos como líderes de la transformación educativa.

Este tiene entre sus estrategias el fortalecimiento y acompañamiento de las redes de maestros, así como la promoción del intercambio de saberes y de experiencias docentes.

En esta dirección, la Secretaría de Educación del Distrito, en convenio con el Instituto para la Investigación Educativa y Desarrollo Pedagógico (IDEP), realiza la primera convocatoria del ‘Fondo Concursable para el Apoyo a Redes de Maestros’, que tiene como objetivo brindar apoyo para el fomento de eventos y publicación de producciones académicas que estas comunidades educativas quieran desarrollar.

Para participar, los docentes líderes de redes pedagógicas deben realizar el diligenciamiento de dos formularios en línea; el primero para la caracterización y registro de la red y el segundo, según la propuesta a presentar, para recibir apoyo en la realización de eventos académicos o publicación de producciones académicas. 

Acceda a estos formularios haciendo clic aquí.

Si requiere más información, comuníquese con la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas en la línea (57) 1 3241000, extensión 2171 o 2179.

Consulte aquí los términos y condiciones de la convocatoria

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
Promedio: 5 (1 voto)
Estadísticas: .
Martial Heriberto Rosado Acosta
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Sembré una semilla en la tierra de cada estudiante para que florecieran los frutos del trabajo campesino en el campo que los vio nacer