Usted está aquí

Bogotá apoya profesionalización de docentes normalistas

Ya está abierta la convocatoria para que jóvenes normalistas estudien una licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional con apoyo financiero del Distrito.

Julio 27, 2018

Como parte de la apuesta integral por la calidad educativa y el reconocimiento y cualificación de las maestras y maestros de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito invita a jóvenes normalistas que hayan egresado del sistema educativo oficial de Bogotá en los últimos 7 años a participar en la convocatoria de profesionalización que ofrece cupos para el programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria en la Universidad Pedagógica Nacional.

Esta convocatoria hace parte de la línea de financiación ‘Vocación docente’ del portafolio de Becas - Crédito ‘Bogotá, ciudad Educadora’ con el que el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa busca promover 35 mil oportunidades de acceso y permanencia a educación superior en Bogotá con una inversión de 250 mil millones de pesos durante el cuatrienio.

Esta oportunidad de acceso y permanencia a la educación superior surge gracias al convenio entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Pedagógica Nacional, acreditada de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional, y ofrece a los jóvenes normalistas la posibilidad de ingresar al programa en la metodología a distancia y cumplir su sueño de profesionalizarse.

Las inscripciones están abiertas entre el 24 y el 30 de julio de 2018. Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido el título de Normalista Superior de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
  • Ser bachiller, egresado del sistema educativo oficial de Bogotá entre 2011 y 2017.
  • Haber presentado las Pruebas Saber 11.
  • Pertenecer a estrato socioeconómico 1, 2 o 3.
  • No ser o haber sido beneficiado de las estrategias de acceso a la educación superior ofrecidas por la Secretaría de Educación del Distrito.
  • Realizar el proceso de admisión especial con la Universidad Pedagógica Nacional.

Tenga en cuenta que el proceso de inscripción de esta convocatoria se realiza bajo las condiciones de admisión, homologación, validación y convalidación de saberes de la Universidad Pedagógica Nacional. Conozca los términos de la convocatoria aquí.

Ingrese al Portafolio de Becas - Crédito ‘Bogotá Ciudad Educadora’, consulte las oportunidades de financiación que brinda el Distrito y escoja la que mejor se ajuste a sus necesidades educativas y a su proyecto de vida.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.