Usted está aquí

Bogotá entrega colegio que beneficiará a 1.545 estudiantes con jornada única

Con las obras de ampliación del colegio Tabora, niños y jóvenes de Engativá disfrutarán de nuevos y mejores espacios de aprendizaje.

Diciembre 6, 2020

Este miércoles 2 de diciembre, la Alcaldía de Bogotá inauguró la Institución Educativa Distrital Tabora. El segundo colegio que entrega en menos de una semana el gobierno de la alcaldesa Claudia López y que hace parte del grupo de 35 colegios nuevos o restituidos que se entregarán durante los cuatro años de su administración.

1.545 estudiantes de Engativá, desde preescolar hasta grado 11, disfrutarán de estas obras de ampliación que permitirán la implementación de la jornada única en el colegio Tabora a partir de 2021, como lo explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández.

“Queremos que la educación esté en primer lugar, y para ello, debemos mejorar la infraestructura y dotación de nuestros colegios públicos. La inversión de esta administración para infraestructura educativa y dotaciones es cercana a los 1,6 billones de pesos. La mayor inversión prevista en los planes de desarrollo del Distrito a la fecha y que permitirá la transformación pedagógica, la implementación del preescolar de tres grados y el avance de la jornada única en la ciudad”, enfatizó la mandataria.

Esta institución atenderá a las niñas y niños de primera infancia de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. A los de básica secundaria entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. y los de media entre 7:00 a.m. a 3:00 p.m. Para ello, la institución cuenta con un amplio restaurante en el que se les brindará la mejor alimentación escolar a todos sus estudiantes.

Adicionalmente, y gracias a las obras de ampliación, la comunidad educativa del colegio Tabora contará con 25 aulas para preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, un taller especializado, dos aulas multimedios, una biblioteca, un salón de lectura, audio y video, 3 laboratorios, una sala de televisión y video, un taller de arte y 2 canchas múltiples.

Con la finalización de obra y la entrega de esta institución, la Secretaría de Educación aumenta la oferta en Engativá, una de las localidades de la ciudad con mayor necesidad de cupos escolares.

Así lo destacó durante la entrega la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá. “Actualmente, Engativá cuenta 35 colegios oficiales que atienden a más de 63 mil estudiantes, sin embargo, nuestro objetivo es entregar más infraestructuras educativas en esta localidad. Para ello, avanzamos en la ejecución de obra del colegio Laureano Gómez y, próximamente, gracias al trabajo en equipo del Gobierno Distrital y Nacional, los recursos del Plan Distrital de Desarrollo y la cofinanciación del Gobierno Nacional, iniciarán las obras en los predios Provenir y los Cerezos”.

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.