Usted está aquí

Bogotá entrega subsidios para que jóvenes culminen estudios universitarios

Egresados de colegios de la ciudad podrán participar en esta convocatoria que entrega subsidios de hasta 2.5 SMMLV para que culminen sus estudios de educación superior. 

Junio 26, 2018

El gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, continúa aunando esfuerzos y coordinando acciones para consolidarse como el aliado número uno de los jóvenes de la ciudad en la construcción de sus trayectorias académicas y formativas y en la consolidación de sus proyectos de vida.

En este sentido, el gobierno distrital, a través de la Secretaría de Educación del Distrito, abre oficialmente las inscripciones para la convocatoria de la línea ‘Talento para cumplir tus sueños’, que entrega subsidios de hasta 2.5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes ($1.953.105) para que jóvenes de la ciudad, que se encuentren en el último semestre de sus carreras, culminen sus estudios con apoyo del Distrito.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes egresados de colegios oficiales o privados, de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, que se encuentren en el último semestre académico de sus estudios de educación superior, en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional, de cualquiera de las instituciones de educación superior relacionadas aquí.

Para participar, el estudiante debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser bachiller de un colegio oficial o privado en la ciudad de Bogotá.
  • Haber presentado las pruebas Saber 11º.
  • Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
  • Estar cursando el último semestre de un programa técnico profesional, tecnológico y profesional universitario en una de las Instituciones de Educación superior definidas.
  • Haber culminado y aprobado el semestre académico inmediatamente anterior.
  • Presentar el soporte o certificado de notas con un promedio histórico acumulado hasta el primer semestre de 2018.
  • Presentar recibo de pago de matrícula del semestre académico que iniciará.

Para inscribirse a esta convocatoria, ingrese en este enlace, diligencie el formulario y siga los pasos.

El período de inscripciones para esta convocatoria cierra el 2 de julio de 2018.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.