Usted está aquí

Bogotá ha inaugurado 7 comedores escolares en el 2022

Cerca de 5.800 estudiantes ya están siendo beneficiados con la entrega de comida caliente, a través de desayunos y almuerzos escolares, en la capital de Colombia. 

Marzo 9, 2022

La alimentación escolar es un beneficio fundamental para las y los estudiantes del sistema educativo público de la ciudad, puesto que promueve su acceso y permanencia, impacta positivamente en los procesos de aprendizaje y fortalece su desarrollo cognitivo. En pocas palabras, una niña, niño o joven bien alimentado tiene un mejor desempeño académico, deportivo, artístico y personal.

Uno de los principales objetivos que tiene Bogotá es ofrecerle comida caliente a la mayor cantidad de estudiantes del Distrito, a través de la entrega de desayunos y almuerzos escolares. Para ello, la Secretaría de Educación ha venido trabajando con el fin de aumentar el número de comedores escolares.

La buena noticia es que en lo que va de 2022 se inauguraron siete comedores escolares en instituciones educativas distritales. El último fue entregado al colegio Gustavo Restrepo de la localidad Rafael Uribe, que ya atiende a 950 estudiantes con la distribución de cerca de 200 raciones en el comedor y 750 raciones de comida transportada interna (en salones).

También se inauguró el comedor del colegio José Eustasio Rivera, en la localidad de Usme, que entrega a diario 631 desayunos y 631 almuerzos escolares, que benefician a las y los estudiantes de jornada única desde los grados de primera infancia hasta el grado 11.

En la sede C del colegio Villas del Progreso en Bosa, el comedor escolar entregado ofrece al día 230 desayunos y 230 almuerzos escolares a las niñas, niños y jóvenes de la jornada única.

En Kennedy, se inauguraron los comedores escolares de los colegios Carlos Arango Vélez y Próspero Pinzón, que brindan desayunos a cerca 1.000 estudiantes de la jornada mañana y almuerzos a más de 800 estudiantes de la jornada tarde.

El colegio La Merced de la localidad Puente Aranda inauguró el quinto comedor en febrero, que beneficia a mas de 630 estudiantes, con el suministro de alrededor de 470 raciones en el comedor escolar y más de 150 en modalidad de servicio de alimentación transportada interna (en salones).

Por último, en Engativá se entregó el comedor escolar del colegio Tabora, que atiende a más de 1.200 estudiantes, con 950 entregas en comedores y cerca de 330 almuerzos en la modalidad de alimentación transportada.

Con estos siete comedores completamos ya 21 que ha puesto en funcionamiento la administración de Bogotá inaugurados entre el 2020 y lo que llevamos de este 2022. Además, se espera que durante el año 2022 entren en funcionamiento 38 comedores escolares adicionales que estamos seguros beneficiarán a mas estudiantes para que puedan seguir con su proceso de formación y completar sus trayectorias educativas durante este año”, aseguró Carlos Alberto Reverón, subsecretario de Acceso y Permanencia.

Actualmente, Bogotá cuenta con 181 comedores escolares en los colegios oficiales de la ciudad que benefician, aproximadamente, a 185 mil estudiantes diariamente.

 


Imagen educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.