Usted está aquí

Bogotá ingresa a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco

El Instituto de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida certificó que Bogotá fue aceptada como miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. 

Julio 16, 2019

La postulación compiló múltiples proyectos y programas que el Distrito ha implementado en busca del bienestar de los ciudadanos, garantizándoles el aprendizaje y desarrollo a lo largo de la vida. 

Los temas que merecieron este reconocimiento internacional se encuentran plasmados en el Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos 2016-2020, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, el cual fue construido de manera colectiva, con aportes de entidades distritales, docentes, padres de familia, estudiantes, aliados del sector productivo y la academia, entre otros.

 Bogotá se posiciona entonces como una ciudad del aprendizaje en la que se trabaja diariamente por hacer posible que niños, jóvenes y adultos potencien sus talentos, capacidades e intereses en todas sus dimensiones: intelectual, afectiva, personal y social, por medio de los planes y programas que ofrece el Distrito.

 El reconocimiento permitirá a Bogotá compartir sus experiencias y prácticas en la Red y lograr una interacción e intercambio de experiencias con las demás ciudades que forman parte de ella y que, de igual manera, buscan apoyar e impulsar la práctica del aprendizaje por muchos años en las comunidades del mundo, mediante la promoción de diálogos, la creación de capacidades y el desarrollo de instrumentos para conocer los progresos logrados. 

Igualmente, permitirá establecer relaciones de colaboración y fortalecer las políticas de la ciudad encaminadas a la implementación del aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos, actividades que se verán favorecidas con el ingreso de Bogotá a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

 


Imagen uil.unesco.org

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
María Del Rosario Cubides Reyes
Gran Maestra Premio Compartir 2006
Desarrollé una fórmula química que permitió a los alumnos combinar los elementos claves para fundir la ciencia con su vida cotidiana sin confundir los enlaces para su futuro.