Usted está aquí

Bogotá promueve el bienestar del estudiante

Se realizó el Foro Moviéndonos por el Bienestar Estudiantil para generar espacios de análisis y discusión entre docentes y líderes del bienestar de los estudiantes.

Junio 1, 2019

La Secretaría de Educación del Distrito, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, presentó el pasado 29 de mayo los avances logrados durante la implementación de la estrategia integral del bienestar estudiantil, cuyos resultados identificaron en el estudiante una elevada motivación por la permanencia en un sistema educativo de calidad.

El director de Bienestar Estudiantil, Edwin Giovanny Rodríguez, dio a conocer los resultados globales de la encuesta de percepción realizada a 25.685 estudiantes y del sondeo a padres de familia, 2018-2019.

“La estrategia permitió hacer importantes hallazgos en los que son los estudiantes de 5.º y 6.º quienes perciben con mayor grado de satisfacción los componentes de motivación general de permanencia, infraestructura física, relaciones interpersonales, condición física, servicios de movilidad escolar y de alimentación. En aquellos aspectos en los que se percibe menor nivel de satisfacción, como la percepción de riesgo y el manejo emocional, seguiremos trabajando”, puntualizó el director de Bienestar de la Secretaría de Educación del Distrito.

Por su parte, la subsecretaria de Acceso y Permanencia, Adriana González, destacó la importancia de la estrategia, que se implementó en 150 colegios focalizados en 20 localidades: “Reconocemos los avances en la construcción, actualización y validación de los planes integrales de bienestar estudiantil (PIBES) que ha formulado cada institución educativa distrital con el apoyo de los pedagogos”, indicó González.

Adicionalmente, agregó que esta herramienta ha sido el punto de partida para materializar acciones pedagógicas concretas, especialmente a través de las estrategias didácticas que se brindan a los docentes desde el aula virtual de promoción del bienestar estudiantil: “Estas 62 guías, puestas a su disposición para implementar en todos los ciclos, son una apuesta por la articulación curricular desde la práctica de movilidad escolar, pedagogía del bienestar, estilos de vida saludable y prevención y atención de la accidentalidad escolar. Indudablemente, estas propuestas, desde el aula y el entorno escolar, permitirán avanzar en la promoción de una cultura forjada desde la pedagogía del bienestar”, sostuvo la alta funcionaria.

Durante la jornada, se adelanta la presentación y el reconocimiento del aula virtual de promoción del bienestar estudiantil y de las respectivas líneas pedagógicas.

 


Imagen www.educacionbogota.edu.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Henry Alberto Berrio Zapata
Gran Maestro Premio Compartir 2007
Empaqué en el equipaje de viaje de los estudiantes la herramienta más importante para cualquier destino: los argumentos.