Usted está aquí

Búsqueda activa de estudiantes para su vacunación contra el COVID-19

La iniciativa consiste en la socialización de la inoculación con los menores en las instituciones educativas, en los entornos educativos y puntos de vacunación habilitados.

Enero 17, 2022

Ante el reto que implica el retorno presencial a clases, la Secretaría de Salud del Valle adelanta una búsqueda activa de estudiantes en los 34 municipios no certificados del departamento, a cargo de la Gobernación, con el objetivo de que está población reciba la vacuna contra el COVID-19 y se garantice un retorno bioseguro a las aulas.

La iniciativa consiste en la socialización de la vacunación con los menores en las instituciones educativas, en los entornos educativos y puntos de vacunación habilitados en cada localidad.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, desde su despacho tiene una organización precisa de presencialidad con grupos de vacunación en los colegios y en los municipios. 

“Estamos haciendo la búsqueda activa de los niños para que el retorno al colegio sea seguro desde el punto de vista de COVID-19, pero maravilloso desde el punto de vista educativo porque necesitamos la presencialidad de los niños que es nuevamente el cambio de sus vidas a la vida social, educativa, al compartir con sus compañeros y docentes que es lo que todos los niños merecen”, agregó la jefe de la cartera.

Precisó que actualmente el Valle del Cauca tiene disponibles 82.996 biológicos para inmunizar a la población entre los 3 y 11 años y 25.237 dosis para población de 12 a 17 años. Se espera la llegada de más dosis de Janssen y Moderna.

 


Imagen CDC en Pexels

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.