Usted está aquí

‘Cantando a mi país’: homenaje de la coral escolar más grande de Colombia al Bicentenario

Del séptimo concierto de ¡Canta, Bogotá Canta! formarán parte 580 estudiantes de colegios oficiales, quienes potencian sus talentos y aprovechan su tiempo libre en las jornadas única y extendida de Bogotá.

Agosto 28, 2019

¡Canta, Bogotá Canta!, la coral escolar más grande del país, ofrecerá este domingo, 1 de septiembre, su 7.° gran concierto ‘Cantando a mi país’. En esta oportunidad, el teatro mayor Julio Mario Santo Domingo tendrá en el escenario a 580 niños y jóvenes de colegios oficiales, quienes con sus voces le rendirán homenaje al Bicentenario de la Independencia.

En este concierto se interpretarán obras de compositores colombianos, entre las que se encuentran cuatro piezas corales que serán estreno mundial y que fueron comisionadas especialmente por la Secretaría de Educación del Distrito para ¡Canta, Bogotá Canta!

Esta coral es uno de los centros de interés de las jornadas única y extendida de Bogotá, que ha beneficiado a más de 1300 estudiantes, entre los 6 y los 18 años de edad, de 22 colegios públicos y, precisamente, es uno de los legados del gobierno de Enrique Peñalosa para la ciudad: la convicción de que el aprovechamiento y el uso del tiempo libre son herramientas para potencializar intereses, saberes y capacidades y, como consecuencia, conquistar una generación de ciudadanos más felices.

Además, esta coral es una estrategia que ha evolucionado durante el cuatrienio 2016-2019, con el propósito de que los niños tengan una educación oficial de calidad que les ofrezca espacios y oportunidades para desarrollar sus competencias y habilidades.

“Será un espectáculo emocionante, lleno de contrastes y acompañado por la belleza de nuestros niños, quienes se han preparado con disciplina para estar en tarima. Tendremos música, en un 90 %, de compositores colombianos, y cuatro estrenos mundiales, especialmente comisionados por la Secretaría de Educación de Bogotá para ¡Canta, Bogotá Canta!”, asegura María Teresa Guillén Becerra, directora artística de este proyecto.

La coral escolar más grande del país representa una experiencia educativa que enseña música, convivencia y bilingüismo, e invita al encuentro de la propia voz, expresándose en momentos de canto común y de integración, en un ejercicio de comunicación por excelencia entre ciudadanos comprometidos con un mismo fin.

Actualmente, 132.621 estudiantes reciben atención educativa en jornada única, en 210 colegios. Por su parte, 281.691 niños y jóvenes de 305 instituciones educativas forman parte de la jornada extendida.

El concierto ‘Cantando a mi país’ es a las 4:00 p. m., con entrada libre hasta completar aforo y se transmitirá a través de Canal Capital.

 


Imagen de Free-Photos en Pixabay

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre