Usted está aquí

Casanare inició proceso de alternancia educativa con el acompañamiento MinEducación

La directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, Danit Torres, saludó a los estudiantes que regresaron a las aulas en forma gradual, progresiva y segura

Marzo 1, 2021

El Ministerio de Educación Nacional continúa liderando jornadas de acompañamiento a las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) para el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia.

La directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media, Danit Torres, acompañó la puesta en marcha del modelo de alternancia escolar en el Departamento de Casanare, saludó a los estudiantes que retornaron a las aulas y revisó los protocolos de bioseguridad adoptados en la región.

"La alternancia favorece los procesos de aprendizaje, las trayectorias completas de los estudiantes y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. Es muy importante que Casanare ya haga parte de este proceso", manifestó Torres.

En el municipio de Villanueva, los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Dolores de Manare regresaron a las clases presenciales bajo el modelo de alternancia para reencontrarse con compañeros y Docentes.

En Yopal, la Institución Educativa rural La Inmaculada y la Institución Educativa urbana Gustavo Matamoros, también pusieron en marcha el modelo de alternancia y en esta última, la Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del Ministerio les dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció a los Docentes.

Asimismo, el 15 de marzo, en Yopal, se tiene previsto iniciar el modelo de alternancia en otras dos instituciones educativas: la IE Divino Salvador y la IE Jorge Eliecer Gaitán.

Durante la visita, la directora se reunió con el secretario de Educación de Yopal, Álvaro Castañeda; la secretaria de Educación de Casanare, Elisabeth Ojeda Rodríguez y sus respectivos equipos de trabajo, con el propósito de revisar las acciones ejecutadas para implementar el modelo de alternancia y darle continuidad a la prestación del servicio educativo.

El trabajo coordinado con las entidades territoriales para retornar a la presencialidad en el sistema educativo, prevenir la deserción escolar, cuidar la salud mental de los niños, niñas y jóvenes e impulsar el reencuentro responde al compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque con la comunidad educativa en todo el país.

 


Imagen mineducacion.gov.co

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre