Usted está aquí

‘Cátedra abierta. Nuestro futuro’: un debate científico sobre crisis ambiental

Desde el 21 de enero y hasta el 10 de marzo de 2020 la Universidad de los Andes y el Centro de Desarrollo Sostenible realizarán 8 cátedras gratuitas sobre crisis ambiental y sostenibilidad.

Enero 24, 2020

El martes 21 de enero se realizó en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes la primera Cátedra abierta ‘Nuestro futuro’. Estos espacios ocho en total ofrecerán nuevas perspectivas para abordar los debates de cambio climático, crisis ambiental y sostenibilidad.

“La cátedra intenta desde la academia desde el rigor científico incentivar una toma de conciencia, un mayor conocimiento entre todos de la crisis ambiental, y también intenta promover la mentalidad sobre la urgencia de un cambio de verdad”, fueron las palabras inaugurales de Alejandro Gaviria.

El Centro de Objetivos de Desarrollo Sostenible para América Latina y la Universidad de los Andes abren las puertas del auditorio Mario Laserna (de la misma universidad) todos los martes de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

Cada sesión se desarrollará sobre un tema específico y contará con dos momentos: una conferencia magistral de un experto y un conversatorio con Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.

 

Primera cátedra. Los motores y retos de la crisis ambiental global

Esta primera sesión contó con la participación del director ejecutivo de la Wildlife Conservation Society, Cristian Samper:

 

Sobre las próximas cátedras

Segunda ‘Cátedra Abierta. Nuestro Futuro’: La ciencia del cambio climático

Esta conferencia se realizará el martes 28 de enero de 11:00 a. m. a 12:30 p. m. en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes y contará con la participación de Catalina González, profesora del Departamento de Ciencias Biológicas de la misma universidad.

“Durante esta segunda conferencia tendremos la oportunidad de ver de cerca algunos de los principios cientìficos que subyacen la problemática del cambio climático, puesto que acercarnos a la comprensión de la ciencia del clima como un problema complejo en el que los componentes físicos, biológicos y humanos están interconectados, ayudará a reducir nuestra propia vulnerabilidad como sociedad y a tomar decisiones más informadas”, publicó la universidad en su página.

 

Inscríbase de forma gratuita aquí.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Jaqueline Cruz Huertas
Gran Maestra Premio Compartir 2000
Es necesario entablar una amistad verdadera entre los números y los alumnos, presentando las matemáticas como parte importante de sus vidas.