Usted está aquí

Cerca de $125 mil millones se invierten en infraestructura educativa para el Huila

En este departamento se desarrollan actualmente 36 proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a 30 mil niños y jóvenes con más y mejores espacios de aprendizaje.

Abril 23, 2018

Las buenas noticias en el Sector Educación siguen en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. En la capital del Huila, la ministra Yaneth Giha Tovar informó que actualmente en el departamento se invierten cerca de 125 mil millones de pesos en construcción de más y mejor infraestructura educativa.

La Ministra de Educación Nacional dijo que se trata de inversiones conjuntas entre el Gobierno nacional y el departamental, y los municipios, para que los niños y jóvenes huilenses tengan espacios ideales para aprender y poder adquirir las herramientas con las que convertirán sus sueños en realidad.

De los cerca de 125 mil millones de pesos, el Gobierno nacional aporta $71.335 millones.

“Tenemos un gran desafío como país y es seguir avanzando hacia una educación de calidad y uno de los componentes más importantes para continuar trabajando por ello es la infraestructura educativa: espacios amables y dignos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de nuestros profesores y alumnos”, dijo la Ministra antes de emprender un recorrido por San Agustín, Timaná y Suaza, precisamente para visitar algunos de los 36 proyectos de este tipo que se desarrollan actualmente en el Huila.

Estas obras -9 en Neiva, 1 en Pitalito y 26 en otras zonas del departamento-, beneficiarán a 30.000 estudiantes.

En la capital, Neiva, las inversiones suman $49.250 millones, de los cuales la Alcaldía aporta $27.058 millones y el Gobierno nacional, $22.191. Se beneficiarán con las obras 11.360 estudiantes.

Los proyectos que visitará la Ministra son la Institución Educativa (IE) Laureano Gómez, en San Agustín, que tuvo un costo de $3.518 millones y que beneficia a 1.120 niños y jóvenes. Allí se ampliaron 11 aulas y se construyeron comedor, cocina y baterías sanitarias. Además se mejoraron otras ocho aulas, la biblioteca, el laboratorio de ciencias y el aula de tecnología, entre otras.

En Timaná, la ministra Giha estará en la IE La Gaitana, proyecto que a un costo de 4.942 millones de pesos beneficia a 1.000 estudiantes. Las obras contemplaron la ampliación de 13 aulas y la construcción de la biblioteca, el laboratorio integrado y el aula de tecnología, entre otros espacios.

Finalmente, la Ministra se desplazará a la IE San Lorenzo, en Suaza, donde se ampliaron ocho aulas y se construyó la zona administrativa y las baterías sanitarias, además de que se mejoraron 10 aulas, los laboratorios de física y las aulas de audiovisuales, entre otras. El costo de los trabajos, que benefician a 920 estudiantes, fue de 2.662 millones de pesos.

“Con estas obras también queremos apuntarle al cierre de brechas entre zonas urbanas y rurales, es decir, que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, independientemente del lugar donde crezcan”, concluyó la Ministra.


Imagen twitter.com/Mineducacion

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Gustavo González Palencia
Gran Maestro Premio Compartir 2008
ogré incentivar en niños y jóvenes el gusto por la música y la ejecución de instrumentos musicales.