Usted está aquí

Cien colombianos, de la Becas Belisario Betancur, realizaron estancia en España

Los cursos que han estudiado estos becarios giran en torno a diferentes áreas temáticas que responden a los retos globales propuestos en la Agenda 2030 de la Fundación Carolina. 

Diciembre 29, 2021

El 15 de noviembre cien jóvenes de Colombia viajaron a Madrid para cursar, gracias a la Beca Belisario Betancur, la Edición Especial de la Escuela Complutense de Verano, que tuvo lugar entre esa fecha y el 3 de diciembre. 

Los beneficiarios/as de esta beca, otorgada por Fundación Carolina, Fundación Carolina Colombia e ICETEX, fueron seleccionados en las convocatorias de la segunda y tercera edición del Programa Institucional Becas Belisario Betancur para realizar los cursos en julio de 2020, pero las becas fueron pospuestas por la pandemia de la COVID-19. Para la segunda edición se adjudicaron 50 becas a profesionales afrocolombianos/as y en la tercera edición 50 becas a profesionales de Colombia de los cuales 15 son mujeres residentes en zonas rurales del país.

Los cursos que han estudiado estos becarios y becarias giran en torno a diferentes áreas temáticas que responden a los retos globales propuestos en la Agenda 2030 y a las prioridades del Gobierno nacional de Colombia: 

  • BigData geolocalizado: herramientas para la captura, análisis y visualización.
  • Creación y dirección de empresas social y medioambientalmente responsables. Las claves de un modelo de negocio.
  • Creatividad e innovación en comunicación digital y redes sociales.
  • El enfoque de género en la política y en las políticas públicas.
  • Metodologías activas y aprendizajes en Educación.
  • Políticas públicas para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030.

Durante estas semanas, los becarios y becarias realizaron diferentes actividades organizadas por el Programa Vivir en España de Fundación Carolina, con el objetivo de dotarles de un conocimiento más profundo de la realidad española. Entre ellas, destaca un recorrido por los lugares más icónicos de Madrid; una visita técnica al principal centro de recogida, tratamiento y eliminación de los residuos de Madrid; la visita a la Fundación Real Madrid; otra a Wayra, la incubadora de proyectos de emprendimiento de Telefónica; así como una actividad de recuperación de un espacio natural en Madrid, la confluencia de los ríos Henares y Jarama.

 


Imagen fundacioncarolina.es

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Fabián Moisés Padilla De la Cerda
Gran Maestro Premio Compartir 2016
Logré que el aprendizaje del inglés se convirtiera en una alternativa para la construcción de un proyecto de vida y el mejor aprovechamiento del tiempo libre