Usted está aquí

‘Clases a la calle’ con docentes de los Andes y de la Universidad Nacional

La Plaza de las Nieves, el Parque de los Hippies y el Park Way fueron los escenarios de las clases al aire libre que impartieron docentes de la Universidad de los Andes y de la Universidad Nacional.

Diciembre 25, 2019

El día posterior al plebiscito de 2016, las historiadoras de la Universidad de los Andes Ana María Otero, Constanza Castro y Catalina Muñoz fueron recibidas por sus estudiantes con una pregunta: “¿Profe, qué podemos hacer?”. Luego de una lluvia de ideas y cuestionamientos, nació ‘Clases a la calle’.

El propósito de esta iniciativa es llevar a las calles el conocimiento que se encuentra “ensimismado” en la academia. De tal manera que las personas tras esta iniciativa convocan maestros, construyen una agenda, determinan los temas, seleccionan lugar y fecha para cada clase e invitan a público en general.

Las últimas ediciones de ‘Clases a la calle’ se realizaron en Bogotá 3 y 11 de diciembre de 2019 en el Parque de los Hippies y en la Plaza de las Nieves sobre la reforma pensional y tributaria, retos de le educación, proceso de paz, corrupción, ambiente, paro nacional, género, campo, territorio, mercado laboral y producción.

Siga ‘Clases a la calle’ en este enlace

 


Imagen Clases a la calle _Revista Semana

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.