Usted está aquí

‘Clases a la calle’ con docentes de los Andes y de la Universidad Nacional

La Plaza de las Nieves, el Parque de los Hippies y el Park Way fueron los escenarios de las clases al aire libre que impartieron docentes de la Universidad de los Andes y de la Universidad Nacional.

Diciembre 25, 2019

El día posterior al plebiscito de 2016, las historiadoras de la Universidad de los Andes Ana María Otero, Constanza Castro y Catalina Muñoz fueron recibidas por sus estudiantes con una pregunta: “¿Profe, qué podemos hacer?”. Luego de una lluvia de ideas y cuestionamientos, nació ‘Clases a la calle’.

El propósito de esta iniciativa es llevar a las calles el conocimiento que se encuentra “ensimismado” en la academia. De tal manera que las personas tras esta iniciativa convocan maestros, construyen una agenda, determinan los temas, seleccionan lugar y fecha para cada clase e invitan a público en general.

Las últimas ediciones de ‘Clases a la calle’ se realizaron en Bogotá 3 y 11 de diciembre de 2019 en el Parque de los Hippies y en la Plaza de las Nieves sobre la reforma pensional y tributaria, retos de le educación, proceso de paz, corrupción, ambiente, paro nacional, género, campo, territorio, mercado laboral y producción.

Siga ‘Clases a la calle’ en este enlace

 


Imagen Clases a la calle _Revista Semana

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Sandra Cecilia Suárez García
Gran Maestra Premio Compartir 2013
El cuerpo habla y la danza puede ser el camino para la exploración del ser y el medio para liberar las palabras que se encuentran encadenadas.