Usted está aquí

Claudia Puentes será la nueva secretaria de Educación de Bogotá

La actual directora de Catastro Distrital ocupará el cargo que deja María Victoria Angulo, quien será ministra de Educación designada por Iván Duque. 

Julio 17, 2018

Luego de que el presidente electo Iván Duque anunciara el pasado lunes que su ministra de Educación será María Victoria Angulo, actual secretaria de Educación de Bogotá, se conoció que su reemplazo en la capital colombiana es Claudia Puentes, quien está a la cabeza de Catastro Distrital.
Puentes es Economista de la Universidad de Los Andes, con Especialización en Análisis Económico del Derecho de la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Políticas Públicas de la University of Chicago, Harris School of Public Policy. 

A lo largo de su vida laboral, ha estado vinculada con temas claves para los ciudadanos. De hecho su carrera profesional inició en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, entre 1998 y 2002, en la que incluso se desempeñó como Subdirectora de Impuestos a la Propiedad. También fue Jefe de Gabinete del Equipo Negociador del TLC Colombia- Estados Unidos, Profesor Asistente de la University of Chicago-Harris School of Public Policy, Asistente de Investigación de Shobebank Advisory Services en Chicago y docente de la Universidad Externado de Colombia. Así mismo se desempeñó como Vicepresidente de Gravitas Comunicaciones, hoy FTI Consulting, donde tuvo a su cargo la responsabilidad de diseñar estrategias y manejo de crisis en comunicaciones y opinión pública.
En 2009 se vinculó a la Corporación Fondo de Prevención Vial, primero como Directora Financiera y Administrativa encargada y luego como Directora de Comunicaciones, Pedagogía y Relaciones Institucionales, donde lideró el equipo que construyó la plataforma de comunicaciones Inteligencia Vial; estructuró y ejecutó estrategias de comunicación y relaciones con audiencias relevantes para la seguridad vial, dirigió la realización de estudios de opinión pública, entre otras acciones.
La doctora Puentes asume la implementación del Censo Inmobiliario de Bogotá como procedimiento permanente para mantener actualizada la información fí­sica, jurí­dica y económica de los predios del Distrito Capital y seguir fortaleciendo la salud fiscal de Bogotá; la coordinación de la Infraestructura de Datos Espaciales y Catastrales, Ideca, que integra diferentes fuentes de información de la Administración Distrital; y en general el fortalecimiento del Catastro Multipropósito de la capital, encargado no solo de recoger y recopilar información, sino de organizarla y disponerla como datos estratégicos que faciliten la planeación y toma de decisiones por parte de la Administración Distrital.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Irma María Arévalo González
Gran Maestro Premio Compartir 2002
Ofrezco a cada uno de los alumnos un lápiz mágico y los invito a escribir su propia historia enmarcada en los cuentos y leyendas de su cultura indígena.