Usted está aquí

Colegio del Dagua, en el Valle del Cauca, gana ‘Halcón de Oro’

El reconocimiento lo recibió por desarrollar el mejor proyecto que salvaguarda el medio ambiente. 

Diciembre 26, 2017

El proyecto comunitario ‘Por Amor a Dagua’ que se realiza en el marco de las actividades del Proyecto de Educación Ambiental, PRAE-, de la institución educativa del Dagua y liderado por el profesor Osiris de J. Cuellar Martínez, con la vinculación de estudiantes, líderes comunitarios y empresas públicas y privadas, ganó ‘Halcón de Oro’ en la categoría sector comunitario.

Este es un reconocimiento de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca -CVC -, otorgado a personas e instituciones que apoyan el mejoramiento continuo de la gestión y desempeño ambiental en la adopción y promoción de estrategias de conservación y protección de los recursos naturales.

La distinción también se concede a quienes contribuyen al mejoramiento del ambiente, la calidad de vida de los vallecaucanos y la competitividad de la región en el marco del desarrollo sostenible.

Desde hace cinco años, la institución educativa en el marco del Proyecto Ambiental Escolar, PRAE, realiza este proyecto que genera conciencia y educación ambiental en el cuidado y protección de las riberas del río Dagua y la Quebrada de Cogollo.

“Se desarrolla cada año en las fechas siguientes a la celebración de ‘Amor y Amistad’, como un pequeño detalle con el municipio y con la naturaleza, en el municipio de Dagua, en el Valle del Cauca. Allí se vinculan empresas privadas como Harinera del Valle, EPSA, Dagua Limpia, y algunas del sector público como UMATA, policía nacional y bomberos voluntarios de Dagua”, manifestó el profesor Osiris de Jesús Cuellar Martínez.

Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Carlos Enrique Sánchez Santamaria
Gran Maestro Premio Compartir 2011
Con el apoyo de las tecnologías logré que los estudiantes convirtieran el pasado de exclusión que vivió éste municipio lazareto en un pretexto para investigar, conocer la historia y conectarnos con el mundo.