Usted está aquí

Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación celebra cumpleaños con reconocimiento

Gracias a un modelo disruptivo, la institución ha tenido una participación sobresaliente en ferias de ciencia e innovación nacionales e internacionales, 

Febrero 28, 2022

Hace 12 años se inauguró una institución con un modelo pedagógico completamente distinto a los que había en Medellín, la cual desde entonces ha tenido numerosos logros y se ha convertido en una de los mejores de la ciudad y del país.

Se trata de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, que nació por un convenio entre la Secretaría de Educación, la Fundación Loyola y el SENA, con base en el programa investigativo de un colegio del condado de Bergen, en Estados Unidos.

Aunque se comenzó a trabajar con las uñas, en una sede prestada, sin sillas y sin tableros, muy pronto llegaron al barrio Toscana de Medellín 105 estudiantes del grado octavo, de toda la ciudad, motivados por la idea de generar procesos de investigación escolar desde las aulas y en trabajo colaborativo. Ese sigue siendo el pilar de la institución, pero hoy se involucran estudiantes desde el grado sexto, quienes desde ahí empiezan a trabajar su proyecto investigativo en áreas de biotecnología, ingenierías, desarrollo de software y nanotecnología, entre otras.

Gracias a ese modelo disruptivo, enfocado en lograr que el estudiante investigue, innove y sea el constructor de su propio conocimiento, el Colegio Loyola siempre ha tenido una participación sobresaliente en ferias de ciencia e innovación nacionales e internacionales, entre ellas RoboRave, Mostratec y el Intel ISEF. Pasa igual con los exámenes estatales, como señala el profesor William Enrique Pérez, de las áreas de Ciencias Naturales e Investigación Escolar: “Desde que sacamos nuestra primera promoción ocupamos el primer puesto en las Pruebas Icfes, lo que fue un logro fundamental para el colegio”.

Asimismo, esta semana, en coincidencia con la celebración de su aniversario, ocupó el primer lugar en el escalafón de los mejores colegios públicos de Medellín, del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana; por ello, y por su cumpleaños, felicitamos a toda la comunidad que hace parte de la Institución Educativa Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación, y que nos acompaña en el propósito de la Medellín Futuro.

 


Imagen facebook.com/MedellinEducacion

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Ángel Yesid Torres Bohórquez
Gran Maestro Premio Compartir 2014
Diseñando artefactos para resolver problemas de la vida cotidiana los estudiantes desarrollan su creatividad, su pensamiento tecnológico y aprenden el valor del trabajo en equipo.