Usted está aquí

Colegio Marsella, en Bogotá, celebró sus bodas de oro

Con actividades para toda la comunidad educativa, esta institución conmemoró medio siglo de existencia ofreciendo educación de calidad a niñas, niños y jóvenes.

Diciembre 7, 2017

La comunidad educativa del colegio Marsella está de fiesta con motivo de la celebración de 50 años al servicio de la educación de niñas y niños de la localidad de Kennedy. Un buen momento para recordar que, en 1967 y siendo una escuelita, abrió sus puertas en una casa del sector, ofertando cuatro cursos de primaria.

Medio siglo después, la institución educativa distrital Marsella cuenta con 2.048 estudiantes, 95 maestros y administrativos y es reconocida por los buenos resultados académicos que la ubican en la categoría superior de las Pruebas Saber.

Con todos estos motivos para celebrar, el colegio organizó tres eventos en los que participaron estudiantes, padres, maestros, administrativos y egresados que se unieron a la conmemoración de sus ‘bodas de oro’.

El primero de ellos fue un encuentro de egresados, que reunió a 170 exalumnos de la institución y fue el escenario para recordar los aprendizajes adquiridos y a los maestros que los acompañaron durante su tránsito por el colegio. Además, en el marco de esta reunión se conformó la asociación de este estamento.

Posteriormente se llevó a cabo un evento en el colegio, en el marco del Día del Estudiante, en el que niñas y niños de diferentes cursos realizaron presentaciones artísticas de música y danza, llenando de alegría y color esta celebración.

Finalmente, el colegio realizó una ceremonia y acto protocolario en el auditorio del colegio Agustiniano Salitre que contó con la asistencia de 1.000 padres de familia, 400 estudiantes y 40 invitados especiales, entre rectores, coordinadores y docentes que pasaron por la institución y dejaron huella en años anteriores.

Allí los asistentes pudieron escuchar una reseña histórica del colegio a cargo de la docente Alba Lucía Zuluaga, disfrutaron de un acto cultural con música y danzas e hicieron parte de un homenaje a la institución educativa.

“Este es un acontecimiento muy significativo para el colegio, por lo que durante los últimos cuatro años nos hemos dedicado a conocer a profundidad su historia y a recuperar la memoria institucional y pedagógica, a partir de lo cual reestructuramos nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI)”, explicó la rectora Socorro López.

Además, resaltó que estos 50 años representan el esfuerzo de muchos maestros por hacer de la educación una experiencia significativa para que los niños y jóvenes aprendan y sean felices. “Trabajamos para que encuentren un ambiente de sana convivencia donde se realicen como personas y que sean seres humanos transformadores de su entorno, críticos y comprometidos con esta sociedad”, agregó la rectora.

¡Felicitaciones, colegio Marsella! Con su compromiso, apuesta por la formación humanística y mejora continua en la calidad de la educación, estamos haciendo de Bogotá una ciudad educadora.

Boletín de noticias
Registre su correo electrónico para recibir nuestras noticias.
Escrito por
No hay votos aun
Estadísticas: .
Diego Fernando Barragán Giraldo
Gran Maestro Premio Compartir 2004
Invitó a sus estudiantes a armar pieza por pieza un rompecabezas mental cuya imagen final dejaba ver la realidad del país.